jjjjjjjj

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

Laboratorio de Procesos fisicoquímicos para la clarificación del agua

OBJETIVO GENERAL
Determinar la dosis óptima de un coagulante (policloruro de aluminio con densidad 1.32 gr/cc) para unamuestra de agua cruda.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Observar el comportamiento del pH y alcalinidad del agua con las diferentes dosis de coagulante.
Observar la aglomeración de partículas y sucomportamiento en el proceso de floculación y sedimentación.
Comparar la calidad del agua tratada con la dosis de coagulante aplicada.

MARCO TEORICO
Cuando las partículas presentes en el agua tienen untamaño entre 1 y 0.001 m se dice que se encuentran en estado coloidal.
La turbiedad es una de las características físicas más importantes del agua y se define como la capacidad que tiene este líquidode diseminar un haz de luz por acción principalmente de partículas de arcilla, algas o microorganismos dispersos en el líquido. En estado completamente seco, las arcillas tienen una densidad cercana a2.65 gr. / cm3; sin embargo, a medida que se incrementa su humedad, su densidad disminuye, dificultándose su sedimentación, teniendo en cuenta que por su tamaño tan pequeño adquieren una velocidadde sedimentación muy baja.
Los coloides tienen algunas propiedades importantes en los procesos de coagulación y floculación. Una de ellas es el movimiento browniano, definido como un movimientopermanente y caótico de las partículas dentro del agua, principalmente por el bombardeo que sobre ellas ejercen las moléculas de agua. Este movimiento es altamente responsable de la no-sedimentación de laspartículas coloidales.
La difusión y la adsorción en la superficie de los coloides son las otras propiedades de las dispersiones coloidales a tener en cuenta en los procesos de coagulación yfloculación.

PROCEDIMIENTO
Determine turbiedad, color, alcalinidad y pH del agua cruda (agite suficientemente la muestra para homogeneizarla antes de tomar la porción que va a analizar).
Llene con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjjjjjj
  • jjjjjjjj
  • jjjjjjjj
  • Jjjjjjjj
  • JJJJJJJJ
  • jjjjjjjj
  • Jjjjjjjj
  • Jjjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS