Jjjjjjjjj

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Preguntas a Mario Cafiero, diputado, Argentina.
la deuda externa
 
Lo que usted debe saber de la deuda externa y la prensa se lo oculta
Los medios, directamente vinculados con nuestrosacreedores externos, le informan a Ud. de un montón de tonterías que no inciden en su existencia, pero no le informan de lo que realmente a usted le afecta.
 
1. ¿ Cuál es el monto actual de la deudaexterna argentina?
Asciende a más de 150 MIL MILLONES DE DÓLARES, que equivalen a que cada niño argentino que nace debe 5.400 dólares, que cada argentino debería pagar 28 dólares mensuales durante todala vida solo por los intereses, que cada familia tipo argentina debe 22.000 dólares. Equivale también a un año de toda la producción y el trabajo de todos los argentinos y a ocho años de todas lasexportaciones argentinas.
 
2 ¿Cómo se originó la deuda externa?
Durante la dictadura militar, mediante una fraudulenta fuga de las divisas que ingresaron al país como préstamos, con el supuestoobjeto de constituir reservas en el Banco Central. La fuga de capitales se efectuó entre 1980 y 1983, mediante una quiebra masiva de bancos y financieras, y mediante un mecanismo denominado “seguro decambio”, que garantizaba el precio futuro de las divisas, pese la enorme inflación existente. Durante los 90 la convertibilidad garantizó a los especuladores un dólar barato y se facilitó elendeudamiento externo y la fuga de divisas.
 
3 ¿ Por qué la deuda externa es una trampa?
Por que está hecha deliberadamente para que no se pueda pagar y de esa manera establecer una tutela sobre lospaíses emergentes condicionando su desarrollo en beneficio de los países centrales. La globalización es el nuevo nombre del neocolonialismo y la deuda externa es su instrumento. Por la deuda externa,Argentina esta permanentemente obligada a tomar decisiones contrarias a sus intereses, y perjudiciales para sus habitantes. Sometida a la usura de la banca internacional, Argentina se vio obligada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JJJJJJJJJ
  • Jjjjjjjjj
  • jjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjj
  • jjjjjjjjj
  • jjjjjjjjj
  • jjjjjjjjj
  • JJJJJJJJJ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS