jjjjjjjjjjj

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Las necesidades básicas de aprendizaje son conocimientos, capacidades, actitudes y valores necesarios para que las personas sobrevivan, mejoren su calidad de vida y sigan aprendiendo.
Existencontenidos de aprendizaje que se dividen en dos tipos las herramientas esenciales para el aprendizaje y los contenidos básicos dela aprendizaje. Toda necesidad básica de aprendizaje y la manera desatisafecerla varia dependiendo de cada país, cultura y cambian con el paso del tiempo, de esta manera hay diferentes tipos de conocimiento y por ende distintas maneras de adquirilo, estas formas deadquisición deben adecuarse a valores, tradiciones, rasgos culturales de cada lugar.
De cierta manera mediante las herramientas y conocimientos que le brinden al alumno, el aprenderá de manera práctica yteórica a desarrollarse y mejorar su calidad de vida, para cuando llegue el momento de enfrentarse a problemas pueda darles una buena solución implementando las experiencias que adquirió a lo largo de sudesarrollo.
Existe lo básico y lo mínimo dentro de las necesidades básicas de aprendizaje, como lo básico se encuentran las herramientas y conocimientos que el alumno debería aprender se cierto modo comoderecho para desarrollar un aprendizaje competente y como mínimo seria lo poco que le enseñen y esto no le ayudaría a desarrollarse completamente con la sociedad



La familia.
La familia es elprimer transmisor de pautas culturales y el principal agente de socialización; en este sentido, la escuela es una prolongación y complemento de la labor familiar. Se considera como insustituible enfunciones formativas de carácter primario .La familia cumple con las siguientes funciones:
Para la sociedad: educación radical ubicación en el sistema social y agente socializador básico.
Para el individuo:seguridad psíquica, primeras fases de socialización e introducción de una cosmovisión.
La interacción entre sus miembros ofrece las primeras experiencias sociales y proporciona dependencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS