Jjjjjjjjjjjjg gggggggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografia
http://marieuyin.galeon.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Escultura_de_M%C3%A9xico
http://www.monografias.com/trabajos81/arte-colonial-peru/arte-colonial-peru2.shtml
http://www.alfinal.com/Temas/Culturacolonial.php
http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Colonial-En-Brasil/485044.html jghfg ssa siglo XVI y XVII estos balcones poseían celosías, a fines del XVIII y principios delXIX se construyeron bajo los cánones del neoclasicismo y del estilo imperio, imponiéndose el uso de ventanas de guillotina. Los balcones le confirieron a Lima una personalidad propia, ya que en ninguna ciudad americana existieron tantos balcones como en la capital del virreinato peruano.

ECUADOR:
ESCULTURA COLONIAL: La escultura colonial fue eminentemente religiosa, se distingue por lasnumerosas y bellas imágenes de Cristo, la Virgen María, santos, ángeles y escenas bíblicas, hábilmente talladas en madera multicolor. La escultura adquirió gran prestigio en todo el continente americano con magistrales obras de los más destacados escultores de la Escuela Quiteña, que llegaron a rivalizar con las obras maestras del Renacimiento Italiano en Europa. Las obras de escultura fueron hechasen piedra, yeso y madera. Entre los escultores imagineros, señalaremos a Manuel Chili, conocido como el célebre Caspicara (cara con viruelas): Autor de: El Cristo Resurrecto, Nuestra Señora del Carmen...

A José Olmos, conocido como Pampite; Diego de Robles, autor de La Virgen del Quinche, de Guápulo, del Cisne en Loja; Hermano Marcos Guerra Bernando de Legarda, Autor de la Virgen de Quito, LaInmaculada; Gaspar de Sangurima y otros.

B. PINTURA COLONIAL: En el campo de la pintura, debemos manifestar que fue el arte más difundido de la Colonia, todas las obras pictóricas tienen temas netamente religiosos y están dotados de una hermosa policromía y de profundos conocimientos anatómicos. Entre los pintores más destacados, anotaremos al genial Miguel de Santiago, que vivió en Quito enel siglo XVII, su obra cumbre lo representa “El Cristo de la Agonía”, en la que, según la tradición, Santiago tuvo que asesinar a su modelo en la cruz para conseguir un acabado perfecto. Perseguido, se refugió en el convento de los Agustinos, donde pintó la serie de la vida de San Agustín.

Otro pintor destacado fue Nicolás de Gorívar, yerno de Miguel de Santiago, todas sus obras descansan enlas naves laterales de la Iglesia de la Compañía y se titulan “Los Profetas”. En el siglo XVI, sobresalieron otros pintores quiteños, generalmente indios y mestizos: Adrián Sánchez, Francisco Quishpe, Antonio Salas, Samaniego, la miniaturista riobambeña Magdalena Dávalos. Otro pintor extraordinario fue el religioso Padre Pedro Bedón, domínico que pintó “La Virgen de la Escalera”.

C.ARQUITECTURA COLONIAL:
Fue la primera manifestación artística llegada al Nuevo Mundo e inicialmente se manifestó en la construcción de las casas de los conquistadores, hechas a la usanza europea, con ladrillo, adobe, piedra, madera y tejas. Luego apareció la arquitectura religiosa de los magníficos templos y conventos construidos por arquitectos ibéricos, con el aporte masivo y anónimo de los indígenas.En el siglo XVI se construyó la Iglesia de La Veracruz o Belén; en el siglo XVII se construyeron los templos de La Merced, el Arco de Santo Domingo, San Francisco, San Diego y San Agustín. Lo que llama la atención de propios y extraños son sus hermosas fachadas, verdaderas joyas de piedra, de estilo clásico, con columnas de capiteles jónicos, dóricos y corintios. Impera en ellas el estilobarroco y el de José de Churriguera.
Argentina:
A la llegada de los españoles, los aborígenes no se destacaron y, poco pudieron ofrecer en materia constructiva, además el lento proceso de gestación arquitectónico se debieron a razones económicas y sociales.
El monopolio comercial dejó consecuencias visibles en materia arquitectónica, siendo el barroco el estilo predominante.
La arquitectura...
tracking img