Jjjjjjjjjjjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 341 (85086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruzada en Jeans

Thea Beckman

Colección Gran Angular
Primera edición: enero 1983
Duodécima edición (primera en cartoné): octubre 1992
Decimonovena edición: febrero 1996
Traducción: Guillermo Solana
Fotografía de cubierta: J. M. Navia/Y. Álvarez
Diseño de cubierta: Estudio SM
Título original: Kruistocht in Spijkerbroek ©Lemniscaat b.v., Rotterdam, 1973
Ediciones SM, 1983
Joaquín Turina, 39 - 28044 Madrid
Comercializa: CESMA, SA - Aguacate, 43 - 28044 Madrid
ISBN: 84-348-1139-1
Depósito legal: M-3486-1996
Fotocomposición: Tecnicomp, SA
Impreso en España/Printed in Spain
Imprenta SM - Joaquín Turina, 39 - 28044 Madrid

1.- Salto en el tiempo

-Y ESTE-dijo el doctor Simiak- es el transmisor de materia.
Rudolf Hefting contempló impresionado la enorme máquina que cubría todo un muro del laboratorio. Vio un elevado panel, repleto de diales, botones y palancas con enigmáticos números y símbolos. Aquella extraordinaria máquina que establecía contacto con el pasado le hizo sentirse pequeño e insignificante. Su padre, el doctor Hefting. eraamigo de los dos hombres que la habían inventado, y ahora, tras meses y meses de súplicas, Dolf, ante la proximidad de las navidades, había sido por fin autorizado a visitar el laboratorio. Jamás había imaginado que el transmisor de materia fuera tan grande.
-¿Qué es eso? -preguntó señalando la sección central.
Parecía una cabina telefónica, pero sus paredes estaban aisladas a concienciay la puerta era transparente. Sin embargo, no estaba hecha de vidrio, sino de un material sintético que, según decía el doctor Simiak, era indestructible.
-Ahí colocamos las jaulas con los animales o cualquier otro objeto que queramos transportar -explicó el doctor Frederics, que era el ayudante del doctor Simiak.
-¿Y vuelven también ahí?
-Cuando todo se desarrolla conforme alo previsto.
-¿Qué quiere decir?
-Permíteme explicártelo, Dolf -dijo el doctor Simiak-. Si enviamos un animal enjaulado al pasado, tenemos que aguardar tres horas antes de poder recuperarlo porque el transmisor gasta mucha energía, se recalienta y hay que esperar a que se enfríe. Durante ese tiempo, la jaula ha de permanecer en el pasado, exactamente en el mismo lugar en que quedacolocada. Eso es esencial, porque las coordenadas de la máquina se hallan determinadas para ese punto. Si alguien retira la jaula o si ésta aterriza en un terreno inestable y se cae, cuando vayamos a recuperarla sólo encontraremos un montón de arena y tierra. En otras palabras, habremos perdido el animal.
-¿Por qué experimentan sólo con animales? -preguntó Dolf-. Los animales no puedencontarles lo que han visto del pasado.
-Porque antes de pensar en enviar personas al pasado tenemos que estar absolutamente seguros de que no corren peligro alguno. Si una persona llegara a una ciénaga o a un lago no podría establecer contacto con nosotros y se perdería.
-El peso también cuenta -le interrumpió el profesor Frederics-. Cuando utilizamos en el experimento un animal pesado,un mono, un chimpancé, por ejemplo, la energía gastada inutiliza todos los fusibles y las reparaciones suponen meses de trabajo.
-Es increíble. ¿Está ahora la máquina en disposición de funcionar?
-Sí. Hemos proyectado para Año Nuevo un experimento en el que esperamos transportar monos. Los hemos adiestrado para recoger objetos que puedan alcanzar desde la jaula.
Dolf asintió yobservó la cabina tratando de imaginar lo que se sentiría estando dentro y en espera de ser transportado a un pasado remoto.
De repente dijo, casi involuntariamente:
-Yo iría.
Los dos científicos se quedaron sin habla. Allí estaba aquel chico, bastante alto para no haber cumplido aún quince años. Un estudiante apasionado por la historia, pero que apenas había dejado de ser...
tracking img