Jjjjjjjjjjjjjj

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Reik

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Reik}} ~~~~
Reik
Datos generales
Origen Mexicali, Baja California, MéxicoInformación artística
Género(s) pop, baladas
Período de actividad 2003 - presente
Discográfica(s) Sony Music
Web
Sitio web Reik
Miembros
Jesús Alberto Navarro
Julio Ramírez
Gilberto Bibi Marín

Reik es banda mexicana de pop formada en 2003 en la ciudad de Mexicali, B.C. El grupo esta conformado por Jesús Alberto Navarro Rosas (voz), Julio Ramírez Eguía (guitarra) y Gilberto "Bibi" Marin(guitarra eléctrica). La banda ha publicado cuatro álbumes de estudio.
Los comienzos de Reik aparecen luego de una invitación de Abelardo Vázquez Ramos, su actual productor, para realizar unas demos que fueron bien recibidas por la audiencia de su ciudad. Reik se abrió camino en diferentes ciudades de la República Mexicana. Los canciones "Levemente" y “Ahora sin ti” tuvieron mucho éxito. El grupoestaba formado por Jesús y Julio y luego en 2004 se integró Gilberto Marín Espinoza “Bibi” completando la formación actual.
Tras la firma del contrato con Sony music, a finales del mes de febrero sale a la venta su primer material discográfico, "Reik", producido por el mismo productor del grupo Abelardo Vázquez y por Kiko Cibrian. El disco contiene 11 temas inéditos y su primer corte "Yo Quisiera", secolocó inmediatamente en los primeros puestos de las radios locales y fue el detonador del grupo. Su segundo disco se titula "Secuencia" y también contiene 11 temas que revelan la evolución del grupo, con letras más maduras pero el mismo sonido joven y fresco que caracterizó a su debut.
Contenido [ocultar]
1 Integrantes
2 Discografía
2.1 Discos de estudio
2.2 Discos en directo
2.3 «Reik»2.4 «Sesión metropolitana»
2.5 «Secuencia»
2.6 «Un día más»
2.7 «Peligro»
3 Referencias
4 Enlaces externos
[editar]Integrantes

Jesús Alberto Navarro Rosas: voz.
Nació el 9 de julio de 1986 en la ciudad de Mexicali (Baja California, México). Desde los seis años comenzó a cantar en coros y misas. Sus influencias musicales son muy diversas, John Mayer, Justin Timberlake, Robbie Williams,entre otros.
Julio Ramírez Eguia: guitarra acústica.
Nació el 21 de diciembre de 1987 en la ciudad de Mexicali. Toca la guitarra desde los 12 años, teniendo como influencia musical a Further Seems Forever.
Gilberto Bibi Marín Espinoza: guitarra eléctrica.
Nació el 26 de enero de 1983 en la ciudad de Mexicali. Fue el penúltimo en formar parte de Reik. En 2002 ingresó a la Facultad deArquitectura de la UABC (Universidad Autónoma de Baja California) en Mexicali, la cual abandonó después para dedicarse a la música por completo. Está casado con Kalinda Kano & tiene 2 hijos; La mayor se llama Jazz & el más pequeño se llama Emil que tiene 1 año
[editar]Discografía

[editar]Discos de estudio
Reik - 2005
Secuencia - 2006
Un día más - 2008
Peligro - 2011
[editar]Discos en directo
Sesiónmetropolitana (en vivo) - 2006
[editar]«Reik»
El 24 de mayo del 2005 sacan su álbum homónimo debut, en donde predominó el pop y las baladas, obtuvieron disco de platino y oro por la venta de más de 150 000 copias en México. Se puede decir que estas copias se colocaron como resultado de la promoción de tan solo su primer sencillo titulado «Yo quisiera». El segundo sencillo de su discografía sellama «Que vida la mía», que tuvo un éxito moderado. Después vinieron los sencillos «Noviembre sin ti», «Niña» y «Vuelve», los cuales tuvieron un buen éxito.
[editar]«Sesión metropolitana»
En el 2006 prueba del gran éxito alcanzado en tan solo un disco, grabaron un disco en vivo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, que lleva por nombre Sesión Metropolitana, en donde participaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS