Jjjjjjjjjjjjjj

Páginas: 23 (5630 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Carácter
En este sentido el carácter es algo que emana del interior del ser humano pero que se evidencia o se refleja en sus actos exteriores, aunque los actos visibles ante otros puedan ser mal interpretados. A pesar de que no podemos o no debemos separar el “ser” del “quehacer,” lo que hacemos la conducta, la realización de cualquier tarea según las Escrituras, fluye o emana de nuestrocarácter (corazón = centro espiritual de decisiones, que incluye el intelecto y la capacidad de escoger), nuestra calidad de persona interior y moral. Dicho de otra manera, “la imagen moral de Dios en el ser humano tiene que ver con las disposiciones y las tendencias que aloja en su corazón. Forman parte del carácter o la calidad de la persona, se trata de la corrección o la incorrección con que haga usode los poderes que le han sido otorgados. Otorga al ser humano su naturaleza moral, y hace posible que posea santidad de carácter” (Purkiser, Explorando la Fe Cristiana, 223). Por lo tanto, todos estos rasgos arriba mencionados tienen que ver con nuestros fundamentos, los cimientos que nos sostienen en el transcurso de la vida.
Por eso, la fe cristiana enfatiza el cambio interior en laconversión y los cambios posteriores y continuos al aceptar a Cristo como el Señor (dueño absoluto) de nuestras vidas introduciéndonos al discipulado cristiano. De esa manera, le vamos permitiendo a Dios que nos imparta y refine sus virtudes espirituales en nosotros, imprima en nosotros sus motivaciones y estilo de vida de siervo (esclavo) en nuestras vidas y ministerios, que vaya moldeando nuestrocarácter, haciendo necesario un discipulado comprometido para toda la vida. Es a partir de esta forma de ser y de ser transformados profunda y radicalmente que atraemos a otros a Cristo, y luego les podemos compartir con autoridad “la esperanza que hay en nosotros”.

Carisma
El término «carisma» proviene del griego (charis) y hace referencia a un objeto u operación que Dios regala a los seres humanos yque les provoca bienestar. De la misma raíz vienen las palabras «gratis, gratuito, gracia, gracioso» y «caridad». Siempre se refieren a dones generosos por parte de Dios e inmerecidos por parte del hombre.
En todo el Antiguo Testamento, muchos personajes reciben el don del Espíritu, con lo que son investidos de una fuerza que les capacita para realizar una misión a favor del pueblo (Jc 11, 29;1Sam 11, 26; etc.). En el Nuevo Testamento, S. Pedro utiliza el término una vez: «Cada uno ha recibido su don. Ponedlo al servicio de los demás, como buenos administradores de los carismas recibidos de Dios» (1 Pe 4, 10). S. Pablo lo usa 16 veces para hablar de aquellas capacidades particulares que Dios reparte entre los creyentes para el bien de la comunidad y para la extensión de la mismaIglesia. Son manifestación de la única gracia que el Padre nos ofrece por Cristo en el Espíritu de manera generosa y gratuita y que se diversifica en cada persona singular.
El Compromiso y la Parábola del Sembrador
Todo compromiso Cristiano está orientado a una única Persona (Cristo Jesús) y a una única Verdad (revelada en las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento). En un sentido el compromisoCristiano es el mismo en todos los creyentes independientemente de su tiempo de caminar en la Fe pues está orientado hacia y en la misma Persona y en la misma Verdad.
Sin embargo, también sabemos que existen diversos niveles de compromiso. Y por lo tanto, existen también diversas manifestaciones de frutos los cuales están en relación directa a la profundidad del compromiso Cristiano
¿Entonces, dedonde podremos obtener esta valentía? Ten en cuenta estos puntos.
DE SER PERDONANDO Y SER JUSTO– “El impío huye sin que nadie lo persiga, mas los justos están confiados como un león” (Proverbios 28:1). "Y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: 'Anímate, hijo, tus pecados te son perdonados'" (Mateo 9:2).
'DE CONFIAR EN DIOS Y ESPERAR EN EL - "Esforzaos, y aliéntese vuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS