jjjjjjjjjjjjjjjjj

Páginas: 17 (4146 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Las horas (The Hours) es una película dramática estadounidense del año 2002 dirigida por Stephen Daldry. El guion, escrito porDavid Hare, es una adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham, ganadora del Premio Pulitzer en 1999.1
Toda la historia tiene lugar en el transcurso de un mismo día; trata sobre tres mujeres en diferentes épocas y generaciones, cuyas vidas se conectan a travésde la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway. Nicole Kidman encarna a Virginia Woolf en 1923, mientras escribía Mrs. Dalloway, Julianne Moore es una esposa infeliz que lee el libro en el año 1951, y Meryl Streep interpreta a una editora homosexual neoyorquina, una Mrs. Dalloway moderna que cuida de un amigo escritor en etapas avanzadas del sida y ha decidido prepararle una fiesta.
Ellargometraje se estrenó en Los Ángeles y Nueva York el 25 de diciembre de 2002. Recibió diversos premios internacionales, incluyendo el Oscar a la mejor actriz para Nicole Kidman.2
Argumento
Se basa en la vida de 3 mujeres en tres tiempos diferentes del siglo XX. La película gira en torno a la novela Mrs. Dalloway.
Virginia Woolf (1923).
Empieza a escribir la novela Mrs. Dalloway. Muestra sus problemasde salud, la forma en que adelantaba la redacción de su novela y sus problemas de comprensión con su marido. Se muestra también su relación incestuosa con su hermana.
Laura Brown (1951).
Lee la novela durante el día de cumpleaños de su marido. A pesar de la aparente felicidad que envuelve su mundo, su mundo se le viene encima al conocer que una vecina a quien ama secretamente se encuentra enfermay puede morir. Intenta suicidarse. Se debate entre seguir con su familia o abandonarla. Tras desistir del suicidio, decide abandonar a su familia después de tener a la hija que espera.
Clarissa Vaughan (2001).
Es la versión contemporánea de la protagonista de la novela que está escribiendo Virginia. Está enamorada de manera ambivalente de su amigo Richard, un brillante poeta que está muriendode sida y que es el hijo de Laura Brown.
Enfoca las vidas de tres mujeres en busca de sentido en sus vidas. A pesar de vivir en épocas diferentes están unidas por sus anhelos y sus miedos. Además, la película tiene como trasfondo el lesbianismo y su impacto social en 3 épocas diferentes de la historia. El destino de las tres mujeres está unido de alguna manera incierta.

Quién teme a VirginiaWoolf?
La filosofía vital de Virginia Woolf en tres tiempos y a lo largo de unas horas, a través del devenir de tres mujeres. Una de ellas es la propia escritora, retirada en su casa a las afueras de Londres en 1929, mientras escribe 'La señora Dalloway', una de sus obras emblemáticas: apática y deprimida, temerosa de la servidumbre, cuyo rostro se ilumina con la visita de su hermana y sussobrinos. Las horas de las otras dos, a quienes influye de modo decisivo la lectura de la novela de Woolf, transcurren en 1949 y 2001: Laura Brown es una mujer casada y con un hijo, ama de casa aburrida a punto de estallar, pese a su fachada de “feliz mujer americana”; la otra, Clarissa Vaughan, tocaya de la heroína imaginaria de Woolf, vive con una mujer: se separó de su marido, prestigioso poeta enfermode SIDA, también bisexual, y su vida se encuentra plegada a numerosos
La señora de Bloomsbury
El film no puede calificarse de biopic de Virginia Woolf, pues apenas se ofrecen unas pinceladas de su vida dentro de una historia más amplia. Woolf nació en Londres en 1882 e, influida por la lectura deMarcel Proust y James Joyce, se la considera una de las renovadoras de la novela moderna.Perteneciente al grupo de Bloomsbury, se aleja de modos tradicionales de narrar, centrados en una historia bien delimitada, y se fija sobre todo en la psicología de los personajes, su modo de pensar, sus sensaciones. Entre sus obras más conocidas, además de 'La señora Dalloway' destacan 'Al faro', 'El cuarto de Jacob', 'Las olas', 'Orlando' y 'Una habitación propia'.

La mujer en busca de sentido
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjj
  • Jjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjj
  • jjjjjjjjjjjjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS