Jjjjjjkjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LA LECTURA

Lectura de repaso:  Se hace con el objetivo de memorizar aspectos importantes de un libro o material con el cual estamos familiarizándonos.  Si en lecturas anterioresse han demarcado o subrayado las ideas centrales se facilita y agiliza la lectura de repaso.

Lectura informativa:  Se realiza con el fin de buscar una información determinada o captar toda o partede la información de una obra en el menor tiempo posible.  En este tipo de lectura no es necesario leer toda la obra sino consultar los párrafos necesarios.

Lectura de corrección:  Se realiza con elobjeto de corregir o rectificar conceptos, para ello se lee específicamente el capítulo o párrafo que contiene el punto específico a aclarar.

Lectura de distracción:  Se realiza por libre elecciónse escoge libremente lo que desea leer sin que previamente haya un propósito de utilidad práctica, ni de uso inmediato, sino el placer espiritual que deja este tipo de lectura.

Lectura crítica: Se realiza con el objeto de formarse un concepto valorativo de un libro, artículo.  Debe hacerse con profundidad y lo más detalladamente posible

CLASES DE LECTURA

La producción de significados esla razón fundamental de toda lectura. Leer es producir significados. No obstante, es posible distinguir algunos tipos de lectura de acuerdo con el propósito que se persigue, el grado o nivel decomprensión, el tipo de texto y las técnicas aplicadas. Vamos a mencionar a continuación algunos de estos tipos de lectura:

1. Lectura de estudio:
Como su propósito es dominar el tema de un textoespecífico, es decir, comprenderlo e interpretarlo, esta lectura busca la máxima profundidad. Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento. Recordemosque la lectura de textos escritos ha sido el principal medio de aprendizaje en el ámbito académico. Aplicamos esta lectura para aprender, investigar temas científicos, artísticos, tecnológicos, ...
tracking img