jjjjsjssjsjjs

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
El Bullying es un problema de todos
Columna de opinión por: Maigel Montoya

Van 161 casos de “Matoneo” este año. Muchos de los ataques no son denunciados.
La última encuesta de acoso escolarrealizada el 23 de agosto del presente año, por la psicóloga de familia la señora María Elena López indica que el 15 por ciento de los estudiantes han dejado este año las aulas de clase por la presión ala que han sido sometidos por sus compañeros. En la mayoría de los casos, dicen las autoridades, los agresores no sobrepasan los 14 años de edad. Otras estadísticas revelan que el 80 por ciento de losniños han visto un caso de matoneo, uno de cada diez ha sido víctima y que este fenómeno se presentan en niños desde los siete años de edad.
El matoneo o acoso escolar más conocido como Bullying esuna problemática que cada vez presenta casos más graves de violencia e intolerancia en los colegios públicos y privados. Pero ¿Qué proyectos tiene el Estado colombiano para afrontar esta complicacióny proteger a los niños y niñas que son el presente y el futuro del país? Al parecer las alternativas prioritarias que establece el Estado colombiano están destinadas a invertir nuestros impuestos encomprar armamento para la guerra, en construir puentes y carreteras que en ocasiones son innecesarios y para que los políticos se den gusto, dejando a un lado su verdadera función social que debe estarencaminada en el beneficio común de los colombianos, como brindar salud, alimentación, educación, campañas y charlas de orientación familiar y escolar contra el matoneo.
El acoso escolar es un actode irrespeto, violencia e intolerancia que pretende hacer daño intencionalmente a un niño durante un tiempo determinado. Los principales factores para identificar el matoneo son: Los niños seencuentran aislados y temerosos, presentan dolores crónicos de cabeza y estómago, por lo general se tornan irritables, tienen diversas heridas y morados, sus prendas y artículos aparecen dañados, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS