jjlh

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

“Representando un cuento”

Campo Formativo: Expresión Y Apreciación Artísticas

Aspecto: Expresión Dramática Y Apreciación Teatral

Competencia: Expresa mediante el lenguaje oral, gestual ycorporal situaciones reales o imaginarias en representaciones teatrales sencillas.

Aprendizaje Esperado: Narra y representa libremente sucesos, así como historias y cuentos de tradición oral yescrita.

Propósito: Que los niños y niñas desarrollen la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos (teatro) y para apreciarmanifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

Recursos:
• Cuentos cortos de la biblioteca
• Vestuarios diversos para caracterización
• Hojas y ColoresSecuencia Didáctica:

INICIO:
Se sentara a los niños en el piso en media luna para que así todos puedan ver y escuchar. Antes de comenzar se darán las reglas de clase, una vez repasadas se comenzaraexplicando la actividad de hoy que consistirá en la representación de algunos libros cortos de la biblioteca.
Se formaran equipos, dependiendo los integrantes de cada cuento. Una vez organizados sedecidirá que cuento pasara primero para así comenzar.
DESARRROLLO:
Una vez seleccionado el orden de equipos el primero pasara al área de vestuarios en la cual tras una primera lectura de su cuento porparte de la docente se caracterizaran de acuerdo al personaje asignado. Una vez terminada la caracterización, se pasara al centro del salón para comenzar con la representación.
La docente iraleyendo el cuento mientras que los niños mediante movimientos sonidos o caras irá representando así hasta terminar la historia. Así irán pasando todos los equipos hasta terminar de pasar todos, haciendo losmismos procesos.
CIERRE:
Una vez terminada la ronda de equipos se platicara sobre lo ocurrido en cuanto a la representación. Y se pedirá a cada niño que haga un dibujo sobre el personaje que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS