Jjljll

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Fuerzas Naturales
Las fuerzas naturales son las que provienen del desarrollo de la atmosfera y de las fuerzas internas de la tierra. Tanto así, que en la primera encontramos: tornados, huracanes,lluvias e inundaciones, etc,; y en la segunda, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas.
              El término interacción se refiere a una acción recíproca entre dos o más objetos con una o máspropiedades homólogas.En               física existen cuatro interacciones fundamentales: la interacción gravitatoria, la electromagnética, la interacción nuclear fuerte y la nuclear débil .
Enfísica, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla deinteracción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o deenergía.En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N).
La estática es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) y estudia el equilibrio defuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo. La primera ley de Newton implica que la red dela fuerza y el par neto (también conocido como momento de fuerza) de cada organismo en el sistema es igual a cero. De esta limitación pueden derivarse cantidades como la carga o la presión. La red defuerzas de igual a cero se conoce como la primera condición de equilibrio, y el par neto igual a cero se conoce como la segunda condición de equilibrio.
El equilibrio mecánico es un estadoestacionario en el que se cumple alguna de estas dos condiciones:
Un sistema está en equilibrio mecánico cuando la suma de fuerzas y momentos sobre cada partícula del sistema es cero.

FUERZAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS