jjmj

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Las necesidades humanas se pueden organizar, en categorías primarias y secundarias, que son suplidas por medio de satisfactores.
Se deben articular métodos que permitan ala humanidad tener visiones de aspiraciones y propuestas respetando los derechos de otros actores para así lograr una creatividad propia, lo cual ayudara a manejarproblemas económicos a los que be enfrentado esta sociedad como lo son el desempleo, la represión, entre otros.
A escala humana posee unos 5 principios que nos muestran una seriede visiones económicas, políticas y sociales que le permiten al ser humano organizar sus principios de desarrollo que le ayudaran a suplir sus necesidades.
Las 5 etapas deeste libro hablan principalmente sobre economía, desarrollo, el crecimiento no es desarrollo, la economía es infinita y ningún desarrollo económico puede estar por encima dela vida.
Para Max Neef una economía es exitosa cuando crecen el ingreso y el consumo que se relaciona con la toma de decisiones, la formulación de políticas y planes deinversión. El crecimiento económico en una sociedad, genera un mejoramiento en la calidad de vida, pero también pude hacerla colisionar, ya que ninguna economía se pone almargen de los servicios que prestan los ecosistemas.

La suplencia de las necesidades humanas posee unos destructores que solo logran suplir cierta necesidad, pero que impidela satisfacción adecuada de otras necesidades. Existen métodos que ayudaran a los seres humanos lograr suplir sus necesidades de la forma más correcta y adecuada para sudesarrollo.
La nueva conciencia de la sociedad está relacionada con un alto grado de violencia ya sea por motivos de auto dependencia o el enriquecimiento ilícito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjmj
  • jjmj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS