Jjoo en la antigua grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1.- INTRODUCCIÓN
1.1.-JUSTIFICACION DEL TRABAJO……………………………………………………………………………… 2
2.- LOS JUEGOS OLIMPICOS EN LA HÉLADE
2.1.- CONTEXTO…………………………………………………………………………………………………………. 3
2.2.- EL ORIGEN…………………………………………………………………………………………………………. 4
2.3.- IMPORTANCIA DE LOS DIOSES……………………………………………………………………………. 5
2.4.- QUIENES PARTICIPAN………………………………………………………………………………………… 9
2.4.1.-CATEGORIAS……………………………………………………………………………………… 10
2.5.- REGLAMENTACION………………………………………………………………………………………….. 10
2.5.1- JUECES……………………………………………………………………………………………….. 11
2.5.2.- SANCIONES……………………………………………………………………………………….. 12
2.6.- PRUEBAS…………………………………………………………………………………………………………… 12
2.7.- PROGRAMA OLIMPICO …………………………………………………………………………………….. 16
2.8.- ELFIN……………………………………………………………………………………………………………….. 17

3.- VALORACION CON LA ACTUALIDAD
3.1.- INICIO MODERNOS…………………………………………………………………………………………… 18
3.1.1.- FIGURA COUBERTIN………………………………………………………………………….. 19
3.2.- DIFERENCIAS GENERALES ENTRE JJOO ANTIGUOS Y MODERNOS…………………….. 20
4.-CONCLUSIONES
4.1.- OPINIÓN GRUPAL……………………………………………………………………………………………… 22
5.-BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………………………………. 23

1.-INTRODUCCIÓN

1.1.- JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN DEL TRABAJO

El trabajo tratasobre los Juegos Olímpicos en la antigua Grecia. Hemos elegido este tema porque nos parece que puede enriquecer nuestros conocimientos sobre lo que hoy conocemos como Juegos Olímpicos, ya que realizaremos una investigación sobre cómo comenzó y el porqué de ello. Al igual que a muchas personas, se nos ha despertado la curiosidad de saber cuál fue el origen de los Juegos Olímpicos de ahora, cómo eranen Grecia en el período de oro, qué clase de atletas participaban, cómo era su entrenamiento, si había participación de la mujer, qué recompensas y honores se obtenían…

Nos ha parecido también una buena forma adquirir los conocimientos básicos para desarrollar en el examen, ya que así los aprendemos de una manera más práctica y didáctica. También hemos pensado que es un tema sobre el que seha escrito mucho, por lo que nos podemos ayudar de muchas fuentes de información para la elaboración del trabajo. A la vez que es bueno el hecho de que haya mucha información, también tenemos que tener cuidado con la información que no es fiable, por lo que debemos contrastar la información obtenida de las diferentes fuentes, esto nos permitirá aprender a seleccionar la información que debemos ono debemos utilizar en un trabajo.

Y primordialmente hemos elegido expresamente los JJ.OO en Grecia, porque uno de los componentes del grupo, al realizar el bachillerato de humanidades, estudio griego, por lo que así partimos de una base y no de cero.

2.-JUEGOS OLIMPICOS EN LA ANTIGUA GRECIA
2.1.- CUANDO SE DESARROLLAN LOS JJ.OO. EN GRECIA

Para los griegos la actividad física, era una delas actitudes más importantes a realizar. En principio se divertían con un juego peligroso denominado salto al toro. Esta actividad empezó a realizarse en la Isla de Creta. La hacían con igual destreza tanto los hombres como las mujeres.


El deporte en Grecia tuvo su origen en una institución de carácter nacional, la cual formaba parte de la educación de cada individuo. El deporte seutilizaba para unificar los cuatros aspectos más importante de la cultura griega; la religión, la milicia, la educación y la política, siendo muy importante esta última para uno de los personajes más ilustres de la Grecia Antigua, Platón.

La religión se veía muy influenciada por la actividad física hasta el punto de que en todas las fiestas religiosas, se realizaban una series de actividades físicas,de las cuales tanto sacerdotes, como visionarios…obtenían beneficios económicos.

La milicia se vio muy favorecida por la importancia de la práctica del deporte, ya que para tener unos ejércitos fuertes y que pudieran estar en constante actividad bélica, era muy importante la forma física; siendo el pueblo de...
tracking img