JJOO invierno de Sochi

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Los Juegos Olímpicos este año han sido celebrados en Sochi, Rusia. Antes de empezar habia mucha polémica sobre que Vladimir Putin,presidente de Rusia, no iba a dejar participar a atletashomosexuales. Noticia que fue fuertemente protestada alrededor del mundo. Algunos de los más notables son el doodle que hizo google con los colores de la bandera gay, al igual que el uniforme Alemán y el videodel Instituto Canadiense de Diversidad e Integración que tiene como lema ‘Los juegos siempre han sido un poco gays,vamos a luchar para que se queden así’. Esto, al final, no fue ningun problema para losatletas ya que pudieron competir con normalidad.

La antorcha Olímpica fue encendida el 29 de septiembre de 2013 y después del recorrido habitual de 6 días en Grecia fue rumbo a Sochi. El recorridoera de 56.000 km y tardo 123 días en recorrerlo. Contó con 3 relevos especiales que fueron al Polo Norte, a la Estación Espacial Internacional y a la cumbre del monte Elbrús. La antorcha fue reveladaen Sochi el 14 de Enero del 2014.

LA ceremonia de apertura, titulada "Sueños de Rusia’’ se abrió con un video en la pantalla que muestra a Liza Temnikova, de 11 años de edad, interpretando a unpersonaje llamado Lyubov, recitando el alfabeto ruso . Cada letra se asocia con imágenes de una persona famosa de Rusia o punto de referencia. Lyubov luego voló por los aires mientras ella soñaba conagarrarse a la cola de un cometa, que se elevó. Nueve carrozas diferentes, llevando paisajes rusos , pasaron por debajo de ella mientras dormía. Al final 5 grandes copos de nieve descendieron, seexpandieron y se unieron para formar los anillos olímpicos. Hubo un error que ocasionó que uno de los anillos no se expande. Pero algunos canales cambiaron rápidamente a un video de uno de los ensayos dondesi que funcionó correctamente.

Los resultados de los juegos no fueron muy sorprendentes en general ya que Rusia quedó en primer puesto, Noruega en segundo y Canadá en tercer puesto. Lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sochi
  • Jjoo
  • Jjoo
  • Jjoo
  • JJOO
  • invierno
  • Invierno
  • Invierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS