Jjookok

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Las doce uvas
En la misma fecha y a la misma hora, los invitados a la cena de fin de año consumen doce uvas, una por cada uno de los meses del siguiente año. Este rito tiene la misma finalidad queel anterior.
[editar] Las maletas
Para asegurar muchos viajes en el nuevo año, las personas colocan en la puerta de su casa algunas maletas[cita requerida].
[editar] Rituales modernos y deactualidad
En la actualidad se siguen realizando múltiples rituales. En especial, cabe destacar los rituales relacionados a los ámbitos políticos y deportivos. Las ceremonias realizadas en los inicios decursos escolares, los conciertos, la apertura de las Olimpiadas o los desfiles son ejemplos de rituales actuales. En todos ellos se hace referencia a un conjunto de creencias (un buen inicio, lacompetencia, la hermandad, la lucha, la protesta). Emile Durkheim, sociológo, destacó que los rituales no eran prácticas antiguas, sino que también existían en su tiempo (y en cualquiera). Además, recalcó queno eran propios del ámbito religioso, sino que se extendían a otros rubros, denominándolos rituales seculares, en donde destacaba los rituales de grandes colectividades, como los festejos nacionales.Victor Turner, antropólogo, destacó que los rituales tienen varias dimensinoes y que incluso los rituales religiosos tenían expresiones políticas. También los medios de comunicación colectiva, talescomo la televisión o el cine, han posibilitado una nueva serie de prácticas, tanto en la difusión de los rituales ya existentes, como en la creación de nuevos rituales. James Lull habla acerca de unespacio sacro en el que se coloca a los aparatos y una organización para mirarlos, además del acompañamiento de ciertas comidas, bebidas y actitudes.

Comidas en familia
Comer en familia es unacostumbre agradable tanto para los padres como para los hijos. A los niños les agrada la previsibilidad de las comidas en familia, y los padres tienen la oportunidad de ponerse al día con sus hijos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS