Jjouoo

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Definiciones legales
Derecho Laboral
Materia de derecho laboral. En temas generales de contratación individual o colectiva, procesos de negociación, sindicatos y conflictos laborales, además detemas relacionados como son seguridad social, previsión, enfermedades ocupacionales y seguridad e higiene.
Derecho del trabajo
Reconociendo la desigualdad que se produce entre un trabajador y suempleador, el Estado ha creado una amplia legislación encaminada a proteger a la parte más débil en la relación.
En general esta rama del derecho se relaciona con estabilidad en el empleo, condiciones paraponer término a la fuente laboral y protección a la organización sindical.
Derecho de familia
El Estado regula las relaciones de familia en muchas formas, para asegurarse que cada uno de susmiembros son tratados con justicia.
Los asuntos de familia más habituales tienen que ver con el divorcio, la fijación de una pensión para los hijos en común, la tuición de los hijos y la regulación delderecho de vistas que tiene el padre que no vive con ellos.
Derecho Penal
Cuando las personas atentan gravemente contra sus semejantes o contra el Estado, la respuesta del derecho es sancionar dichasconductas, privando de libertad al culpable. Siempre que la ley establece una sanción de cárcel para un hecho, estamos frente a un asunto del derecho penal.
En la legislación chilena, la víctima deldelito está facultada para presentar una querella criminal y así exigir que se imponga al culpable la sanción prevista en la ley.
Derecho Civil
El derecho civil es la rama más tradicional de lasdisciplinas jurídicas. Comprende las normas que se refieren al patrimonio de las personas, los contratos y los eventos que los afectan, como por ejemplo, el inicio o el fin de las personas.
Las consultasen este ámbito comprenden dificultades para hacer cumplir un contrato, detalles de la distribución y adjudicación de una herencia, cobranza de deudas e indemnizaciones monetarias por perjuicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS