Jjrrggrgr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
❖ Marketing

Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. [..También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub ciencia o área de estudio de la ciencia de Administración. El marketing encierrael conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.


❖ Marca

Una marca es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios. Suele mostrarse de formaabreviada con los iconos ™, M.R. o ®, aunque esto no es indicativo del registro de la marca ante la autoridad competente. El símbolo de una marca registrada puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar un producto o servicio solo le está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o la que esté debidamente autorizadapor quien la ha registrado.


❖ Logotipo

Un logotipo es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos normalmente lingüísticos y claramente asociados a quienes representan. El logotipo se utiliza para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador. El logo es una promesa.El logo no es en sí mismo una marca, es una forma de expresión de la misma o su imagen más condensada. La marca ha de ofrecer lo que el logo promete.


❖ Nichos del mercado

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no estándel todo cubiertas por la oferta general del mercado. En general, un nicho de mercado es la fracción de un segmento de mercado: Es decir, cada nicho de mercado presenta algunas particularidades que los distinguen del segmento en su conjunto. Por ejemplo dentro de mercado de la información: Blogs y revistas especializadas. Dentro de mercado del entretenimiento: Obras de teatro, espectáculos de magia.❖ Producto

Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. El producto es parte de la mezcla de marketing de la empresa, junto al precio, distribución y promoción, En marketing se entiende por producto a los bienes o productos físicos siendo elementos tangibles o intangibles.




❖ Marketing de producto


Según sutangibilidad

• Bienes de consumo no duraderos: comidas, llamadas, combustibles, etc.
• Bienes de consumo duraderos: heladeras, ropa, autos, etc.
• Servicios: reparaciones de artefactos, corte de pelo, etc.

Según los hábitos de compra

• Bienes de conveniencia: diarios, cigarrillos, caramelos.
• Bienes rutinarios: cerveza marca xxx, galletas marca zzz, etc.
•Bienes de compra impulsiva: descarga de contenido de celulares.
• Bienes de emergencia: paraguas cuando llueve, etc.
• Bienes de comparación: se adquieren después de un proceso de selección entre otros, en cuanto a calidad, precio, estilo, conveniencia.
• Bienes homogéneos: el comprador los considera similares en cuanto a calidad, pero lo suficientemente distintos en precio.
•Bienes heterogéneos: las características del producto son más importantes que el precio; por ejemplo, un traje elegante.
• Bienes de especialidad: una marca que sea considerada de excelente calidad y durabilidad.
• Bienes no buscados: los consumidores no conocen la existencia del producto, o si la conocen no les interesa adquirirlo;
❖ Precio

Generalmente se denomina precio al pago...
tracking img