jjsjs

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
jdjdjdigdbu

La historia adoptó métodos de investigación y se inclinó hacia la reflexión con un carácter cada vez más científico. Los pensadores antiguos entendían la historia como “maestra de lavida”, y estaba orientada a la enseñanza moral sobre los aciertos y errores de los hombres de otras épocas.

El estudio de la historia sigue considerándose esencial para la formación de los políticosencargados de regir los países.

La historia es una ciencia, una creación literaria, e intenta reconstruir los hechos ocurridos en la realidad social mediante la aplicación de un método científico.Es el estudio del pasado; la ciencia de los hombres en el transcurso del tiempo, una forma intelectual de comprender los continuos procesos de cambio en las sociedades humanas, una forma científicade que los seres humanos se conozcan a sí mismos, la conciencia colectiva de las comunidades humanas.

Intenta la búsqueda para comprender el presente a través del pasado y, comprender el pasadomediante el presente.
gydsuylasuilvaslv cd vcdmki v

Intenta la búsqueda para comprender el presente a través del pasado y, comprender el pasado mediante el presente.

La historia está referida alas necesidades y a la situación del presente de quien la construye, es un proceso de investigación sobre hechos ocurridos en el pasado. Los historiadores de las diferentes épocas y culturas, hanaportado, a través de sus obras, su propio concepto de “historia”, y esta ha servido para construir la investigación histórica, es decir, la histografía o historia de la historia.

CATEGORÍAS DE LAHISTORIA:

En la historia hay seis categoría principales:

•HECHO HISTÓRICO:


Es la interpretación realizada por los especialistas en historia acerca de algún evento particular por seres humanos yocurrido en un lugar y tiempo determinados. Es una construcción intelectual hipotética, a partir de los datos de la realidad social y cultural. Para que un suceso sea digno de ser estudiando y pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JJSJS
  • jjsjs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS