Jjuiju

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ARTESANIA DEL PERU QUE TEGA ÉXITO.
Artesanos Productores Tawantinsuyo Tecnología y Ecología
APTEC PERU es una organización de artesanos productores, dedicados a la producción y comercialización de artesanías de diferentes regiones del país y está buscando las operaciones comerciales en forma directa con las contrapartes, evitando así a los intermediarios, de esa manera busca enfrentar lapobreza mediante la generación del autoempleo y el acceso al comercio justo. Todos los Artesanos Miembros de APTEC PERU perciben el 95% del precio FOB, de todos los productos exportados al COMERCIO JUSTO. El 5% es asignado para gastos administrativos de la organización, lo exportan a la UE, EEUU
 Nuestra Misión
APTEC PERU busca promover y desarrollar la artesanía peruana con la finalidad de mejorarlas condiciones de vida y seguridad de los artesanos productores, mediante la comercialización de sus productos en condiciones más ventajosas; y que busca qué procesos de producción sean respetuosos con el medio ambiente y la ecología.
Nuestra Visión
Lograr ser una organización líder en el desarrollo y comercialización de la artesanía peruana y poder satisfacer de forma constante las condicionesde vida de los miembros involucrados.
CADENA DE SISTEMA LOGISTICO INTEGRAL
Comercio Justo
El comercio justo FAIR TADE es una sociedad de comercio basada en el dialogo, la transparencia y el respeto mutuo, que busca una mayor igualdad en el comercio internacional y contribuye al desarrollo sostenible al ofrecer mejores condiciones comerciales y asegurarle mayores derechos a los productores ytrabajadores especialmente del sur.
Este movimiento es promovido por IFAT que es una red de organizaciones de comercio justo. Su misión es de mejorar los estándares de vida y el bienestar de productores marginados conectando y promoviendo a las organizaciones de comercio justo y abogando por mayor justicia en el comercio mundial; así busca un acercamiento entre productores y consumidores, evitandointermediarios.
En él se establecen relaciones comerciales basadas en el respeto mutuo con criterios no sólo económicos si no también sociales, ambientales ecológicas.
El comercio Justo es promovido por organizaciones internacionales, IFAT - EFTA - FLO NEWS Y RELACC.
Algunos criterios de intercambio del Comercio Justo
• Que los procesos de producción y cultivo sean respetuosos con el medioambiente y la ecología.
• Que los productos sean elaborados por pequeños productores agrupados en asociaciones, cooperativas, asegurando en todo caso condiciones dignas de trabajo.
• Las operaciones comerciales sean directas con las contrapartes, evitando así los intermediarios y especuladores.
• Invertir parte de los beneficios en programas de desarrollo comunitario y social a favor de susmiembros.
• Garantizar una transparencia en los precios, tanto para los productores como para los consumidores.
• Entre los miembros de IFAT se encuentran organizaciones de comercio justo alternativo del norte y del sur y organizaciones de productores y de apoyo que apoyan a los objetivos de IFAT.
• Aprobado en la conferencia de IFAT en 1995, en NEW WINDSOR, MARYLAND, el 13 de Mayo de 1995.PRODUCTOS
Cerámica

Textil

Vidrio pintado

 
Mate Burilado

 
Joyería

Una de nuestras principales actividades
APTEC PERU en la línea de cerámica ha desarrollado una nueva tecnología de sistema de riego por Exudación con cantaros de cerámica porosa de alta temperatura para zonas áridas en donde el agua es muy escasa. Con este sistema se puede desarrollar la agricultura urbana o BIO huertosen donde se puede sembrar verduras y tubérculos para la alimentación diaria de los pobladores.
En forestación, se puede sembrar árboles frutales y otros además de crear áreas verdes en mejora del medio ambiente.
Actualmente APTEC PERU cuenta con dos centros pilotos; el primero se encuentra ubicado en el Museo Puruchuco de Ate y cuenta con 30 plantas de diferentes variedades tales como: Tara,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS