Jk iguatemi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jk iguatemi – wtorre


Historia ( Andrea )
En 1980, en plena apertura política en Brasil, surge WTORRE Engenharia, que desde entonces ha trazado una historia de grandes obras, al invertir en nuevas tecnologías y emplear una manera especial de construir a cada proyecto. Tecnología e innovación han sido la base de su manera de construir que hizo posible que la empresa alcanzara el nivel dereconocimiento que presenta actualmente.
Rapidez, iniciativa pionera y actitud emprendedora se encuentran en el DNA de la constructora. La respuesta se comprueba en los grandes proyectos que forman parte de su cartera hace casi treinta años. Rapidez y dinamismo son marcas del nombre WTORRE desde el principio de su expansión geográfica.
Actitud emprendedora es la base de las acciones de laempresa. En el año de 1993, trajo a Brasil un nuevo sistema constructivo: “Tilt-up”, tecnología que ha revolucionado el mercado de la construcción de fábricas y centros de distribución. Tres anos después, este sistema se consolida con la realización de grandes obras, tal como ABN - American Bank Note, en Barueri, Estado de São Paulo —un único proyecto con 35 mil m² de área construida.
En un período decinco años, WTORRE fue responsable de la ejecución de miles de metros cuadrados de obras bajo el sistema “Tilt-up” y sistemas convencionales. En 1998, alcanzó 500 mil m² y captó muchos clientes importantes, con la construcción de proyectos tales como las unidades de Lucent Thecnologies, Kolinos y Volkswagen Audi. La introducción de WTORRE al mercado internacional, en 2001, fue un hito único, enun momento en que Brasil sufría una baja de producción y la empresa buscaba oportunidades en la internacionalización. En México, las soluciones innovadoras y la calidad reforzaron la marca WTORRE, mediante proyectos expresivos, tales como el Centro de Distribución de Toluca para Nestlé y el de Lagos de Moreno, donde se construyó la cámara fría (bajo cero) más grande del país.
El espíritu desuperación de retos ha sido siempre una tónica en las actuaciones de WTORRE. Llevada por esta energía, la empresa entró al sector de Edificios Corporativos. Las unidades de la empresa Vivo, en São Paulo y Rio de Janeiro, el edificio tecnológico en Porto Alegre y el Back Office en São Paulo son algunos ejemplos. A continuación, realizó el mayor proyecto inmobiliario de Brasil: WTORRE JK, un complejomagnífico, alzado en la región empresarial más valorada de Brasil, Avenida Nações Unidas con Avenida Juscelino Kubitschek en el barrio de Vila Olímpia, São Paulo. Otros logros, tales como WTORRE Nações Unidas, construido en estructuras metálicas y sistema de producción innovador, son otro punto de referencia en arquitectura de la Ciudad de São Paulo, reconocido con premios nacionales de arquitectura.Un logro lleva a otro. La actitud emprendedora de la marca WTORRE también está presente en la construcción de ERG, Astillero Rio Grande, en el Puerto de Rio Grande - Estado de Rio Grande do Sul, que señaló el ingreso de la empresa al área de infraestructura de obras portuarias.
En pleno desarrollo, una nueva tecnología y concepto en la construcción de casas avanzan por medio del modeloconstructivo de WTORRE. El proyecto, en curso, prevé la construcción de 2.500 casas en Parauapebas – Estado de Pará, lo que atiende la demanda de expansión y construcción de viviendas de la región.
Las innovaciones tecnológicas son el tema de los trabajos diarios de WTORRE Engenharia, que siempre trata de alcanzar la reducción de costes y la optimización de resultados. Sistemas tales como el VRV de aireacondicionado, de alta tecnología japonesa, serán instalados en un proyecto WTORRE, por primera vez en América latina. Otras tecnologías e innovaciones, tales como paredes de dique seco en planchas metálicas, fachada unitizada en edificios y estructuras metálicas también forman parte de los proyectos.
La creatividad y al alcance de las realizaciones humanas no tienen límites. Esta genialidad,...
tracking img