Jk rowling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joanne Kathleen Rowling nació el 31 de Julio de 1965 en Chipping Sodbury, Gloucestershire, Inglaterra. Joanne tiene una hermana, Di, que nació 2 años después de JK.

Es interesante notar queJoanne dice que ha estado escribiendo desde que tenía 5 o 6 años. Su primera historia, llamada “Conejo”, estaba llena de personajes interesantes, como una abeja enorme llamada Miss Bee.

Joanne, juntocon sus padres y hermana, se mudó dos veces mientras ella aun era una niña. En uno de sus hogares, cerca de Bristol y en Winterbourne, una familia que vivía a su lado tenía el apellido Potter. Ellanunca olvidó a los niños, que eran sus amigos, ni al apellido, que le gustaba mucho.
Cuando tenía nueve años, su familia se mudó a Tutshill. Joanne fue a escuela primaria en Tutshill y luego fue aWyedean. Joanne se describe a sí misma como tímida, ávida, y sin habilidad atlética pero con un gran amor a la literatura. Después, cuando se graduó de Wyedean, fue a la Universidad Exeter. Aquí Joanneestudió francés después de que sus padres la animaron a lo que seria una maravillosa carrera como secretaria bilingüe. Después de graduarse, no le tomó mucho a Joanne para darse cuenta que no estaba hechapara ser una secretaria. Ella se describe como “la peor secretaria del mundo, muy desorganizada”, encontraba muy difícil mantenerse atenta durante reuniones, escribiendo ideas para historias de lugarde hacer lo que le pedían.
Cuando Joanne tenía 26 años, se mudó a Portugal para ser maestra de Ingles. Joanne ha dicho muchas veces que amó enseñar Ingles, a veces dando clases en las tardes ynoches para que pudiera ser libre de trabajar en sus escritos en la mañanas. En este periodo justamente es cuando empezó a trabajar en una historia sobre un “mago”.
Joanne conoció y se caso con unperiodista en Portugal (era portugués), y su hija Jessica nació en 1993. Poco después del nacimiento de su hija, el matrimonio terminó en divorcio y Joanne, junto con su hija se mudó a Edinburgh, Escocia...
tracking img