Jkasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de viajes
Sentidos del viaje en la literatura

- Adquieren sentido de acuerdo al contexto de la obra

- 1 º Viaje terrestres, extraterrestres y sociales

Se realiza pordiferentes lugares, viaje externo y permite conocer las distintas costumbres a los grupos sociales a las que se accede. Relato y descripción de lugares asombrosos y la intervención de maquinas portentosasque, en ese tiempo no existían y las cuales permitían al hombre viajar al centro de la tierra al especio y al fondo del mar.

Ejemplo : Cartas de colon, cartas de pedro de Valdivia, viaje alcentro de la tierra, viaje a la luna

- 2º Viaje Interior



Se realiza internamente e implica un cambio en la forma de ser. Esta transformación modifica la forma de vida, las actitudes ypensamientos, tanto positivamente(búsqueda del desarrollo espiritual) como negativamente ( la locura o perdida del sentido de la vida). Se puede realizar a través de la imaginación como don Quijote de lamancha.


- 3º Viaje al infierno



Puede referirse al lugar típico llamado infierno. También a la caída moral del ser humano, que convierte su vida en un infierno, donde el sufrimiento, laangustia y la perdida del verdadero sentido de la vida arrastran a un verdadero sentido de la vida arrostran a un vacío existencial del cual no se puede salir.



- 4º Viaje de la muerteLa muerte tiene constante presencia en la vida humana, Enfrentarse a ella produce una serie de emociones contradictorias (aceptación-rechazo). El recorrido en el viaje de la muerte depende totalmentede la unión personal que los personajes de determinada obra con el autor tenga de ella.



Sentidos del Viaje



- Busqueda de la verdad



Realizar un viaje (interno o externo), puedepermitir al ser humano encontrar, al final, la verdad o lo que es realmente importante. Esta verdad puede referirse a cosas cotidianas (La intensa búsqueda del hombre por encontrar el verdadero...
tracking img