APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

Vivimos en la era del conocimiento o conocida también como de la informática, el mundo ha ido evolucionando más rápidamente que nuestra capacidad de adaptarnos a dichoscambio, que no solamente significa ponerse al día sino prepararse para adelantar los cambios, creando conocimiento y para ello se requiere una revolución mental, aprender a aprender.
El aprendizajeorganizacional es un proceso mediante el cual las entidades, adquieren y crean información, con la finalidad de transformarlo en un recurso de la empresa, que le permita a la organización adaptarseal cambio. Existen dos caminos hacia el aprendizaje organizacional: del individuo a la organización y de la organización al individuo. En el primer caso, el conocimiento clave que está en lostrabajadores se identifica, se hace explícito, se documenta e institucionaliza. En el segundo caso, el conocimiento organizacional que ya existe se facilita para que sea absorbido por los trabajadores de laentidad.
Hay características que hay que tomar en cuenta sobre el entorno que hoy en viven las organizaciones como la rapidez con la que se produce un conocimiento nuevo, la globalización, eldesarrollo de la tecnología y también nuevos productos y servicios que van surgiendo, hablando en respecto de los avances tecnológicos dicha revolución ha hecho emerger la conocida economía de lainformación.
La sociedad también ha ido evolucionando y cambiando ya que ha ido teniendo cada vez mas capacidades informativas, se ha convertido mas competitiva, mas democrática, menos centralizada y masdispuesta a tomar orientación hacia las necesidades de los individuos y se preocupa mas sobre el deterioro del ambiente. Las organizaciones o empresas que van a mantenerse competitivas e irsobreviviendo en el entorno cambiante son las llamadas organizaciones inteligentes y esto se refiere a que deben ser capaces de convertir la información a través de procesos de aprendizaje dirigidos. “Las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Jkbjbjk. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jkbjbjk/600192.html

MLA

"Jkbjbjk" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jkbjbjk/600192.html>.

MLA 7

"Jkbjbjk." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jkbjbjk/600192.html>.

CHICAGO

"Jkbjbjk." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jkbjbjk/600192.html.