Jkchs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Nombre de la alumna
Guadalupe del rosario barsanas Hernández

Nombre del profesor
René de paz cuesta

Nombre de la escuela
Sec, José Emilio Grajales

Materia
Ciencias i con énfasis en biología

Nombre del trabajo
Animales en peligro de extinción del estado de Chiapas

Grado y grupo
1ro “d”

H, chiapa de corzo Chiapas. A martes 31 de mayo


Introducción
Estetrabajo es producto de una investigación del profesor René de paz cuesta escrito por la servidora:

Guadalupe del rosario barsanas Hernández alumna de la escuela secundaria José Emilio Grajales del 1ro “D”
Esta recopilación tiene como propósito causar conciencia entre nosotros los seres humanos; mejor conocidos como la bestia destructora del medio ambiente.

Lee y comprende porque estosanimales necesitan nuestra ayuda para seguir viviendo.

Reflexión
Estos 50 animales que se explican aquí es la muestra de un pequeño botón de las especies en peligro de extinción en México, decimos pequeño porque en nuestro país existe miles de especies en peligro de desaparecer por eso reflexiona por que en el paso que vamos nuestro país y todo el mundo sufrirá los daños colaterales de no teneruna vida llena de animales valiosos. Por eso:

No cazes, no compres ni vendas estas especies de animales; porque esto es la herencia de nuestros hijos en un futuro.

Agradecimiento
Agradezco al profesor René de paz cuesta que nos permitió realizar esta investigación de los animales en peligro de extinción que quiso fomentar en nosotros los jóvenes la importancia que hay en las diferentesespecies de animales;
Para valorar la vida de cada uno de ellos ya que también representa un papel importante en nuestro medio ambiente.

Gracias


Mensaje

Todos debemos de razonar y ver la realidad de nuestra biodiversidad o naturaleza ya que actuamos sin pensar el daño que nos hacemos a nosotros mismos quitando la vida a lo más hermoso que nos ha dado la naturaleza para los que delfuturo conozca nuestras diferentes especies:





¡Cuidemos a nuestros animales!

El águila arpía (Harpia arpija),
El águila harpía o simplemente harpía (Harpía harpyja), conocida en guaraní como taguato ruvichá, es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que vive en la zona neo tropical. Es el águila más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Australy la única especie del género Harpía. Su hábitat es el bosque lluvioso. No se conocen subespecies.

Es la rapaz más poderosa, las dimensiones promedio de la hembra del águila harpía son 100 cm de largo, 200 cm de envergadura y peso de 9 kg. El macho tiene dimensiones más pequeñas (hasta 196 centímetros de envergadura y un peso aproximado de 8 kilos. El águila harpía es la segunda águila másgrande del mundo, siendo superada en envergadura (distancia entre los extremos de las alas) solamente por el águila de Filipinas (Pithecophaga jefferyi), aunque generalmente la harpía es más robusta. Los adultos de ambos géneros tienen plumaje de similar color, que consiste de tres tonalidades básicas: gris en la cabeza; gris muy oscuro, casi negro en algunos ejemplares, en la doble cresta en lacabeza, el cuello, parte superior del cuerpo y de las alas; y gris muy claro, casi blanco, en la parte inferior del cuerpo y de las alas. En las patas tiene unas líneas oscuras. En la cola tiene franjas del gris oscuro y del gris muy pálido. El pico es gris muy oscuro. La piel en las patas es amarilla clara. Las uñas son de color gris muy oscuro. El águila harpía posee un pico fuerte y garras quepueden alcanzar los 15 cm de largo. Pueden vivir incluso 40 años. Sus ojos tienen el iris color chocolate y en ocasiones puede ser color amarillo. Sus patas son amarillas con uñas negras. Existen diferencias entre las aves jóvenes y adultas, las últimas presentan una banda ancha negra color negro. Estas aves forman parejas de por vida.

La edad reproductiva de esta águila harpía comienza a los...
tracking img