Jkdjfkdsfjdsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEOLOGIA
La ideología dominante del Porfiriato era el positivismo el cual fomenta el desarrollo del conocimiento científico e industrial. Es por eso que durante el Porfiriato se construyerongrandes vías férreas, edificios con tendencias francesas. Aparte de que a Porfirio Díaz le encantaba la cultura francesa, local influyo mucho en su forma de gobernar y transformar el país.

ASPECTOJURIDICO-POLITICO
Poca política y mucha administración es lo que izo Porfirio Díaz en su gobierno, si bien el gobierno de Díaz no permitió la libre expresión de los mexicanos ni su participación en losasuntos políticos. Ya instalado en la cúspide del poder político del país, Porfirio Díaz fue aprovechando las oportunidades para cambiar la Constitución Política, a fin de que fuera aceptada lareelección del presidente, primero por un periodo, para después permitirla de manera indefinida, las múltiples reelecciones de Porfirio Díaz permitieron que el país gozara de varias décadas sin guerras olevantamientos armados mayores, no obstante, dicho periodo también provocó la polarización de la sociedad mexicana, particularmente entre los muchos campesinos y obreros que vivían prácticamente en lamiseria, la naciente clase media que encontraba obstruidos todos los caminos para el progreso familiar y personal, y los muy pocos dueños de la riqueza, que disfrutaban del poder político al amparo delrégimen porfirista.

ASPECTO ECONOMICO
Bajo el lema el lema de “poca política y mucha administración”, en tan sólo diez años se logró equilibrar el presupuesto del gobierno, es decir, nivelar lo quegastaba con lo que recibía. Para conseguirlo se controlaron estrictamente los gastos, se mejoró el cobro de los impuestos pero también se inventaron nuevos, se buscaron inversiones del extranjero,pero si algo llegaba a fallar como que la población no pagara impuestos el sistema podría fallar por lo que obligaba a que se pagaran estos sin importar q dejara en banca rota a los campesinos...
tracking img