Jkdksad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA BABILONICA
Es una de las más antiguas del mundo. Sobre la base de las tradiciones de la literatura sumeria, los babilonios compilaron una vasta tradición textual de narrativa mitológica,textos legales, obras científicas, cartas y otras formas literarias. Dada su condición de sociedad de escribas, Babilonia concedió gran prestigio a sus grandes obras literarias y a la práctica de lafilología. Buena parte de lo que se conoce de los babilonios estaba inscrito en escritura cuneiforme con una aguja de metal sobre tablillas de arcilla denominadas laterculae coctiles por Plinio elViejo; el papiro parece que también fue empleado, pero no ha sido preservado. Los sistemas muy avanzados de escritura, ciencia y matemática de los babilonios contribuyeron enormemente con su producciónliteraria.

LITERATURA HEBREA

Lo más importante de todas y las más trascendentes de las literaturas de oriente, ya que su libro santo – La Biblia- es la génesis de nuestro dogma y el origen delcristianismo.
Sus características son:
Inspiración Divina (revelación). Universalidad. Vehemencia de la expresión y riqueza imaginativa.

A. LA BIBLIA

La biblia contiene la historia del pueblohebreo, encargado de mantener, a través de la historia, la idea infundida en el alma humana, de la unidad de un Dios único (monoteísmo).
No hay en el mundo ninguna obra literaria que haya ejercido unainfluencia tan honda y duradera. Comprende los libros del Antiguo y Nuevo Testamento. Este conjunto de libros, escritos en distintas épocas, en distintos idiomas y por distintos autores materiales,reúne toda la tradición religiosa, filosófica y literaria del pueblo hebreo.

VALOR DE LA BIBLIA:

El valor de la biblia, como obra literaria es enorme: En ella se encuentran expresados los másdiversos sentimientos con admirable concisión y sonoridad.
Para los cristianos es la obra por excelencia, porque en ella se encuentra la revelación de Dios y los secretos e inefables misterios de la...
tracking img