Jkgkjvjl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 57
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DEL DEPORTE MOTOR DEL CAC

CREACIÓN DE LAS ESCUELAS

Consideraciones Generales:

Un ciudadano cualquiera de nuestro país en la actualidad se autodenomina "deportista" porque es un acérrimo aficionado, de cualquier actividad deportiva, socio fiel de un club, que semanalmente ocupa su puesto en el gradería a presenciar el deporte en sus diferentes expresiones. Y no se equivoca. El esdeportista, aficionado, participante en una llamativa actividad social que hoy el pueblo llama deporte. Pero este mismo ciudadano, refiriéndose a un amigo suyo escalador, le adjetiva como "gran deportista"; "todos los fines de semana sube a la montaña". He ahí denominados con un mismo concepto ("deportista" "deporte") dos actividades humanas muy distintas, dos hábitos sociales dispares; conestructuras y organizaciones divergentes, como son el hecho de presenciar un espectáculo deportivo o esforzarse periódicamente subiendo una montaña. La palabra "deporte" no es un término unívoco.

Existen diversas áreas de la actividad humana y de la estructura social directamente señaladas por esta palabra. Se puede lícitamente hablar de un deporte-higiene, un deporte-esparcimiento, undeporte-profesión, un deporte-rendimiento, un deporte-competición, un deporte-superación, un deporte salud, un deporte espectáculo, un deporte mecánico o un deporte motor.

Todas estas áreas podrían ser enmarcadas en dos grandes direcciones que marchan por caminos distintos, demandados y condicionados por diversas realidades sociales. Por otro lado, en la línea del deporte-práctica, (debe entenderse de quiénlo practica) se pueden situar las otras entidades deportivas tales como deporte-salud, deporte-ocio activo, deporte-esparcimiento... Esta es la línea del llamado "deporte para todos". Es la consideración del deporte en su primitiva y sencilla realización en forma de ejercicio corporal voluntario, sometido a estructuras organizativas o anteriores a ellas.

Desde el punto de vista de las personasque tienen interés o quieren PRACTICAR ciertos deportes se encuentra con que algunos de estos están organizados en sus prácticas pero no en su escuela, es decir quién lo enseñe desde la teoría hacia la posterior práctica.

El Automovilismo como tal tiene características particulares para ser como deporte, donde se mezclan costosos intereses económicos con la clara expresión de triunfo del pilotoque representa la esencia del deporte.

Por las características particulares de nuestro país la formación de los pilotos de carreras siempre estuvo fuera de las organizaciones formales como escuela y se expresaba mas claramente por medio de grupos de amigos conocidos como peñas automovilísticas que resolvían los problemas económicos pero no los problemas de capacitación del piloto, pues estosconocimientos se iban adquiriendo con el transcurso del tiempo y el devenir de las carreras.

Hoy la realidad es muy distinta, el aprendizaje de las técnicas para la conducción deportiva se aprenden cada vez a mas temprana edad, sujeta a los altos costos que significa o representa el aprendizaje de esta manera, el avance de la tecnología a imposibilitado a estos grupos de apoyo anteriores podermantenerse vigentes.
La incidencia de los altos costos y la imposibilidad de acceder a estos por parte de los futuros pilotos hace imprescindible la formación de escuelas donde se capacite y adquiera los conocimientos elementales para que se desarrolle en esta actividad.

Debido a esto se fundamenta la creación de las diferentes ESCUELAS relacionadas con el DEPORTE MOTOR y estas podrían ser, porejemplo las siguientes:

Escuelas de: Pilotos de Rally, Navegantes, Turismo Pista, Formula, Moto Cross, Moto Enduro, Motos de Pista y Areneros.
Específicamente le damos un tratamiento especial al Karting la cantera donde surgen los pilotos mas jóvenes casi niños, puesto que requiere una infraestructura especifica que en este momento el CAC no dispone y que espera contar con ella en un plazo...
tracking img