Jkhgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION
Son aquellos sistemas que mantienen a dos o más computadoras unidas a través de algún medio de comunicación (físico o no), con el objetivo primordial de poder compartir los diferentesrecursos y la información del sistema. 

CARACTERISTICAS DE UN S.O DE RED
Un sistema operativo de red tiene algunas características que lo catalogan. Alguna de ellas son las siguientes:
* Conectatodos los equipos y recursos de la red
* Coordina todas las funciones de los periféricos y recursos.
* Proporciona seguridad controlando el acceso a los datos y recursos.
* Optimiza lautilización de los recursos.
* La gestión de recursos y equipos de la red se realiza de forma centralizada.
http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448169468.pdf

Unix

UNIX es un sistemaoperativo de propósito general, multiusuario y multitarea. La dos versiones más conocidas son Linux y Solaris de Sun Microsystem. Normalmente, un sistema UNIX está constituido por un equipo central ymúltiples terminales para los usuarios. Este sistema operativo incluye las prestaciones de red, diseñado específicamente para grandes redes, pero también presenta algunas aplicaciones para equipospersonales. UNIX trabaja bien sobre un equipo autónomo y, como consecuencia de sus posibilidades de multitarea, también lo hace perfectamente en un entorno de red.
UNIX es altamente adaptable alentorno cliente/servidor. Se puede transformar en un servidor de archivos instalando el correspondiente software del servidor de archivos. A continuación, como host UNIX, puede responder a peticionesrealizadas en las estaciones de trabajo. El software del servidor de archivos es, simplemente, una aplicación más que se está ejecutando en el equipo multitarea.
Un cliente de un host UNIX puede ser otroequipo UNIX o cualquier otro equipo que ejecute MS-DOS, OS/2, Microsoft Windows o Macintosh (System 7 u 8). Un redirector de archivos activará la estación para almacenar y recuperar archivos UNIX...
tracking img