Jkhjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación Ambiental

La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el mediofísico o en un ser vivo.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc.), ya que, alaumentar estos, la contaminación que ocasionan es mayor.
Efectos de la contaminación:

Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación deenfermedades en los seres vivos, muerte masiva y, en casos extremos, la desaparición de especies animales y vegetales; inhibición de sistemas productivos y, en general, degradación de la calidad de vida.Causantes de la contaminación:

.Los contaminantes químicos se refieren a compuestos provenientes de la industria química.

· Los contaminantes físicos se refieren a perturbaciones originadas porradioactividad, calor, ruido, efectos mecánicos, etc.

· Los contaminantes biológicos son los desechos orgánicos, que al descomponerse fermentan y causan contaminación.

Formas de Contaminación:· La contaminación del aire o atmosférica se produce por los humos, aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, radiación atómica, etc.

· La contaminación del agua es causada por el vertimiento deaguas servidas o negras, de relaves mineros, de petróleo, de abonos, de pesticidas.

· La contaminación del suelo es causada por los pesticidas, los abonos sintéticos, el petróleo y sus derivados,las basuras, etc.

· La contaminación de los alimentos afecta a los alimentos y es originada por productos químicos (pesticidas y otros) o biológicos (agentes patógenos).

· La contaminaciónagrícola es originada por desechos sólidos, líquidos o gaseosos de las actividades agropecuarias.

· La contaminación electromagnética es originada por la emisión de ondas de radiofrecuencia y de...
tracking img