Jkhk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte desde la mirada del ilustrador.



Fernanda ( ~ ) Rocko ( - )



~Buenas tardes nosotras venimos de la escuela secundaria técnica no. 26 “Himno Nacional” y el propósito de esta entrevista es conocer más de tu trabajo… pero cuéntanos ¿Cuántos años llevas en este negocio?

-Ah Ok, mira publicando para periódicos y revistas tengo diez años y ya lo que es con la marca de “Rocko”tengo cinco años.

~ Nos gustaría saber.. ¿Debido a quien decidiste ejercer esta profesión y cuál fue la persona que te influencio a ejercer este trabajo?

-Bueno a mí siempre me gusto dibujar... este... realmente no hubo una persona que me influenciara a dibujar, luego entre a concursos de comic ´s y de ahí vi que empecé a ganar fue cuando comencé a publicar y a buscar periódicos y revistas.~ No es fácil decidir a que nos vamos a dedicar... Pero platícanos ¿Por qué decidiste dibujar?

-No tenía ni idea a que me quería dedicar... de hecho hice muchas cosas... y trabaje en muchas cosas pero nunca me gustaron hiciera lo que hiciera siempre tenia la inquietud por hacer algo diferente... por hacer algo mas además... a mí me gustaba estar dibujado... y cuando llegue a la sociedad decaricaturistas vi que realmente podía hacer más cosas... y vi que podía dibujar lo que me gusta... además me iban a pagar por hacerlo y pues me encanto la idea (sonríe) y fue difícil porque ya hay muchos haciendo y hay muchos muy buenos además es agarrar un estilo, nombre y ya después lo que yo empecé hacer... vi que la gente lo quería comprar.... un día me había hecho una playera y prácticamenteme la comprar e hicieron que me la quitara porque me verdaderamente la querían pero esa me la habían regalado a mi con un dibujo mío y este a veces veía que recortaban en los periódicos y revistas y guardaban mis dibujos y después yo comencé hacer mas productos.

~Bueno no siempre se cuenta con el apoyo para lograr las metas que nos planteamos pero… ¿Qué obstáculos se te presentaron en elcamino?

-Primero porque yo no conocía a nadie que hiciera esto… y casi toda mi familia son de empleo de gobierno entonces se acostumbran a tener empleos de ocho horas no se… un sueldo fijo… y aquí no aquí nadie se dedica a esto de hecho cuando empecé a ganar premios fue como que.. “El es mi hijo” pero si antes era así como que no entendían que hacia como que creían que no trabajaba cuandorealmente si es bastante el trabajo.

~Algunas profesiones depende de varios años de estudio… ¿De que manera te preparaste para esto?

-Mira yo tengo una especialidad en dibujo arquitectónico y técnicas de representación intente buscar algo de lo que me gustaba y no era lo que yo quería, a mi no me gusta usar escuadras, bueno no me gusta el dibujo arquitectónico para nada y este también quiseestudiar arquitectura pero tampoco era lo que yo quería porque lo que yo quería era sacar lo que tenía en la cabeza y empezar a dibujar lo que a mí me gustaba, ósea y de ahí de forma directa pues hay que estudiar y leer bastante, historia de arte, pintura y demás experimentar a veces con las técnicas de pinturas y todo eso, de hecho ahora trato de hacerlo de manera muy simple, practico y entendibleporque a veces hay cosas que no te gustan.

~Bueno diversos factores originan la idea de ejercer una profesión ¿Por qué tu preferiste crear caricaturas?

-Porque no me veía haciendo otra cosa y vi que me empezó a gustar y además esto que hago es de comprometerse mucho con lo que hacer y ami me enseñaron que hagas lo que hagas trata de ser el mejor en lo que haces y por ejemplo yo no tengovacaciones es un trabajo de todos los días los 365 días del año y estar aquí casi todo el día pero hago lo que me gusta y al final eso lo recompensa.

~Siempre existen pasatiempos que nos agradan más que una profesión y porque hasta nos orillan a dedicarnos a ellos ¿Qué es lo que más te agrada de hacer caricaturas?

-Que puedo hacer lo que yo quiera porque me gusta lo que hago… y aveces muchos me...
tracking img