Jkhkjhkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formatos

En cuanto a formatos de vídeo, podemos destacar los siguientes:


AVI y AVI2: el formato AVI (Audio Video Interleave) tiene un funcionamiento muy simple, pues almacena la información porcapas, guardando una de vídeo seguida por una de audio. Sus codecs están desarrollados como controladores para ACM (Audio Compression Manager) y VCM (Video Compression Manager), y también pueden serusados por algunas otras arquitecturas, incluidas DirectShow y Windows Media.

Microsoft Windows Media Vídeo: este formato es una de las últimas propuestas de Microsoft que funciona con el WindowsMedia Player desde la versión 6.2. Ha tenido gran impulso debido a Windows XP, ya que viene integrado con el sistema operativo. También tiene una opción para "streaming", que viene incluida en Windows2000 Server. Las extensiones de este tipo de contenidos son: .asf y .wmv para vídeo, y .wma para audio.

Real Video: Real Audio, ha sido uno de los más usados para "streaming" de audio en diversosmedios. También tiene una propuesta para video llamada Real Video. Ambas versiones, requieren de su propio reproductor, que es el "Real One".

Apple QuickTime: Apple también tiene una interesante opciónnativa de los sistemas Macintosh. Sus archivos .mov requieren de un reproductor especial que es el "Quicktime Player" para visualizarlos. Este reproductor, tiene una versión sencilla gratuita y unaprofesional, que entre otras cosas permite realizar vídeos en dicho formato y editar algunas características de los mismos.

Codecs 

Los codecs de vídeo más usados actualmente son:


SinCompresión: aunque no es muy normal usar vídeo sin comprimir, es de los que pueden ofrecernos la máxima calidad posible, ya que no sufre ninguna alteración. Su gran problema: el peso excesivo de los archivos.
DV: si tienes una cámara MiniDV y capturas vídeo mediante el firewire, verás que debes hacerlo con su propio codec que es el DV, una vez terminada la captura ya puedes comprimirlo como quieras. Dos...
tracking img