jkjh

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
INFORME DE EVALUACIÓN - DFH

I.- DATOS DE FILIACIÓN
Apellidos y Nombres: Ebert Pérez Ayala
Edad: 9
Sexo: M
Fecha de Nacimiento: 04 de Julio del 2004
Lugar en la familia: 1/3 (14M,13D, 9E)
Centro Educativo: “José María Arguedas”
Grado de instrucción: Educación Primaria
Lugar de procedencia: La Victoria – Chiclayo

Datos del padre: Jhonatan Perez Cabezas
Edad: 46
Ocupación: TaxistaDatos de la madre: Exilda Ayala Yaipen
Edad: 43
Ocupación: Ama de casa

Con quien vive: madre y hermanos
Examinador: Villegas Ipanaque Jhancarlo
Fecha de la Evaluación: 26 de Abril del 2014

II.- OBSERVACIONES GENERALES
El evaluado presenta una apariencia física normal, correspondiente a un buen estado de salud; evidencia buen trato de parte de la madre, no muestra rasgos de abusofísico ni señal de incapacidad física, no evidencia ninguna señal corporal inusual.
Con respecto a su conducta, durante la evaluación se le pudo observar como un niño con carácter tranquilo y afable, no obstante tiene facilidad en distraerse, sin embargo esta actitud no inhibió su desenvolvimiento para el desarrollo del test. Además mostró comodidad, entusiasmo y sensación de placer en el proceso dela administración de la prueba.
El ambiente en el cual se le aplico la prueba era su casa, la cual era propicia para la evaluación, ya que esta estaba carente de estímulos que podrían haberle distraído o que de alguna manera perjudicaran el proceso de evaluación. Así mismo este ambiente mostraba ser adecuado para la estadía del niño y su desenvolvimiento, ya que evidenciaba ser un ambientetranquilo y con buenos lazos afectivos con la madre y hermanos.

III.- MOTVO DE CONSULTA
La madre del niño manifiesta “Tiene problemas para aprender, siempre se desconcentra con cualquier cosa en clase y no entiende lo que se le enseña”
IV.- PROBLEMA ACTUAL
La madre refiere que el niño presenta problemas de aprendizaje, que le es difícil mantener la concentración durante un corto periodo detiempo, asi también menciona que no puede escuchar o prestar atención de manera satisfactoria. Esta situación se ha podido presenciar desde que el niño comenzó la educación inicial; pues la maestra en ese entonces le manifestaba en muchas ocasiones a la madre el problema pertinente en él.
V.- ANAMNESIS
DINAMICA FAMILIAR
Vivió con sus padres, sin embargo a los 6 años y medio el padre se separó dela madre, por lo tanto ahora solo vive con ella y es su madre la persona con la que tiene más apego y con la que pasa más tiempo, ya que su padre no vive con ellos. La madre siempre ha ejercido sobre el niño una relación sobreprotectora, además que siempre le satisface cualquier cosa que desee, sin poner límites ni hacer tratos con él para así moldear su carácter. Con el padre la situación eradiferente, pues él era muy estricto y siempre le castigaba físicamente cuando se negaba a obedecer o porque hacia alguna travesura, debido a esto el niño lloraba y por ende tenía una actitud de temor hacia el padre. Es un niño muy engreído por la madre, más aún, es la persona a la que más quiere y con la que mejor se lleva en la familia. No obstante también tiene una buena relación con los hermanos.INFANCIA Y NIÑEZ
Es un niño tímido, en pocas ocasiones con cierto grado de agresividad, en especial cuando tiene problemas con sus amigos al jugar; en algunas ocasiones obediente, también es un niño caprichoso. Se orinó en la cama hasta los seis años, sin embargo su madre tenía mucha paciencia frente a esta situación. No tenía la costumbre de comerse las uñas, no tiene pataletas, no ha habidomasturbación infantil ni fantasías sexuales.
EMBARAZO
El embarazo fue esperado, la madre tenía 33 años cuando quedó embarazada, duró los 9 meses completos y fue pato por cesaría. La madre esperaba que sea mujer, el padre prefería un hombre. Durante el embarazo la madre tuvo ciertas molestias como dolores vómitos, etc. No hubo algún suceso importante durante el embarazo. La actitud que la madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jkjh
  • Jkjh
  • jkjh
  • Jkjh
  • Fgh Jkjh Lk
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj,jhhj,jh,jkjh,jh,
  • klk ihyg jkjh ik kjkj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS