Jklhjkl

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Materia: Organización de Archivos




Nivel conceptual de una base de datos:
El termino Bases de Datos ha tenido múltiples interpretaciones, Una base de datos o banco de datos es un conjunto dedatos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos(abreviado SGBD), que permitenalmacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.
Segúnsu lectura se pueden clasificar sus niveles en:
-Nivel Fisico
-Nivel interno
-Nivel conceptual

El nivel conceptual: Tiene un esquema conceptual, que describe la estructura de toda la base dedatos para una comunidad de usuarios. El esquema conceptual oculta los detalles de las estructuras físicas de almacenamiento y se concentra en describir entidades, tipos de datos, vínculos, operacionesde los usuarios y restricciones. En este nivel podemos usar un modelo de datos de alto nivel o uno de implementación. En este nivel se representan los datos que se van a utilizar sin tener en cuentaaspectos como lo que representamos en el nivel interno.
Asi mismo se describe cuales son los datos reales de la base y que relaciones existen entre los datos. Este nivel contiene la base de datos entérminos de unas relaciones sencillas. Estas simples estructuras del nivel conceptual pueden estar reflejadas en complicadas estructuras físicas. Este es el nivel empleado por el administrador de labase de datos. Contiene:
-Datos que definen los campos, atributos de los objetos.
-Datos compuestos que agrupan campos para las entidades.
-Datos compuestos que reagrupan campos para describirasociaciones en le mundo real.
-Reglas a seguir de los datos.
-Relaciones entre los datos para relacionar registro de archivos múltiples.
-Este nivel mantiene igualmente la seguridad de los datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS