Jklhjklhjkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es de suma importancia que la empresa ESTIMAR LTDA. Realice una planeación de presupuesto con el fin de investigar sobre el comportamiento de los diferentes mercados, los cuales tienen incidenciadirecta sobre el producto, como también realizar el plan de necesidades de insumos el cual consiste en detectar los requerimientos de los diferentes recursos que intervienen en el proceso productivo detal modo que se pueda hacer frente al plan de mercados.

Realizar el plan financiero que tiene como finalidad decidir como se resolvera el problema de liquidez y de financiamiento de la empresa, unavez que se haya pronosticado los ingresos y los desembolsos provenientes del plan de requerimientos de insumos.

Mediante un buen grado de correlación, podemos fácilmente hacer estimativos acerca decómo se va a comportar una variable de interés (en nuestro caso los ingresos, costos y utilidades mensuales de la empresa ESTIMAR LTDA.) a través del tiempo.

Los ingresos de ESTIMAR LTDA. desdeEnero de 2002, presentan una tendencia creciente y se ajustó aun modelo matemático polinomial con un grado de correlación excelente, R = 0.9627, mostrando una buena relación entre los datos manejados.Se observa que ESTIMAR LTDA. es una empresa con una muy mala gestión administrativa, porque fueron mas altos los costos que los ingresos a pesar que estos estuvieron mas o menos por el mismo nivelafectando notablemente las utilidades en forma negativa; por tal motivo es necesario mantener en la empresa costos estándar actualizados, con el propósito de que facilite la elaboración del presupuestode requisiciones de materia prima, mano de obra y de gastos de fabricación indirectos, ya que de otra forma, se determinarían en forma muy imprecisa

La mejor estrategia para que no suceda loanterior estriba en tomar medidas practicas para la reducción de costos, lo cual generara mayor margen y permitirá a la empresa mejorar su posición competitiva.

5. Bibliografía

MONTGOMERY Douglas...
tracking img