Jkljljljl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIO DE UN PRODUCTO

El precio de un producto es la suma de todos los valores que reúnen el costo de un objeto o servicio, también se puede decir que el precio, es el coste que el clientedebe pagar al vendedor para poder poseer dicho producto.
En resumidos términos EL PRECIO DE UN PRODUCTO ES:

* la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general entérminos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.



¿Qué son los costos de producción?establecer la estructura de estos

Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento.En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto. 

El costo de producción tiene dos características opuestas,que algunas veces no están bien entendidas en los países en vías de desarrollo. La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica esque los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios. Esto no significa el corte o la eliminación de los costos indiscriminadamente.



ANALISIS GRAFICODE COSTOS DE PRODUCCION

Gª-1

[pic] Costo Fijo Total. Los costos fijos son aquellos que continúan igual si la empresa deja de producir en un corto período. Estos también incluyen los costos deoportunidad y las utilidades
normales.



[pic]Curva de Costo Promedio. La curva de costo fijo promedio se inclina negativamente en todos sus puntos, indicando que el costo fijo por unidad se vareduciendo a medida que aumentamos el número de unidades del producto.


Clasificación de los costos de producción

1. COSTOS VARIABLES (directos)
.
Materia prima
Mano de obra directa....
tracking img