Jknknk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida es bella.

Ficha técnica:
Dirección: Roberto Benigni.
Produccion: Elda Ferri.
Guion: Roberto Benigni, sobre la obra “un testimonio del holocausto”.
Reparto:Roberto Benigni (Guido)
Nicoletta Braschi (Dora)
Giorgio Cantarini (Josué)
País: Italia.
Año: 1997.
Género:Drama – Comedia.
Duración: 117 minutos.

Sinopsis:
La trama transcurre en 1939. Guido (Roberto Benigni), un italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo (Italia). Con losfascistas en el poder, Guido, su tío y su hijo Josué (Giorgio Cantarini) son deportados a un campo de concentración nazi. Allí, con tal de salvar la vida de su hijo de cinco años, Guido se inventará un juegoen el cual ganará aquel que consiga esconderse de los gruñones guardias alemanes. La imaginación de su padre hará que el pequeño Josué viva el holocausto de una manera distinta.

Critica:
Lospersonajes estuvieron muy bien interpretados por los actores, en especial el de Guido que no hiso de forma sobreactuada su papel de padre protector y a la vez con una imaginación aventurera y alegre. Elpersonaje de Dora estuvo también bien interpretado pero encuentro que tuvo una participación mínima y le hubiera dado más, en el momento del campo de concentración debería haberse mostrado más decerca el trabajo femenino. El personaje de Josué estuvo excelente el pequeño actor se distinguió y esa inocencia infantil siempre estuvo con él.
El ambiente estuvo bien hecho se vio el trabajo de mano,fue muy temática y todo se veía de manera real.
El tema en si estuvo bien escrito, es una historia que llega a los corazones incluso de los mas fuertes, te sensibiliza y te hace reflexionar de lavida, tiene un guion sencillo pero esa sencillez le da lo lindo y emotivo a la película. Pero como todo lo bueno hay algo malo, es un pequeño detalle que es cuando matan a Guido, fue muy rápido todo y...
tracking img