Jll{Jh

Páginas: 24 (5854 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CARRERA

LICENCIADO EN EDUCACION CON ACENTUACION EN EL IDIOMA INGLES

KEVIN OLIRIC ALMARAZ ALEJANDRO
MERARI ABIGAIL BANDA ZURITA

TITULAR DE LA MATERIA:

HECTOR MANUEL CASTILLO GARCIA

OCTUBRE 2012

Quinta Generación (1984-1989)

En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo delsoftware y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.
Japón lanzó en 1983 elllamado "programa de la quinta generación de computadoras", con los objetivos explícitos de producir máquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Y en los Estados Unidos ya está en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse de la siguiente manera:
* Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.* Se desarrollan las supercomputadoras.




Principales eventos y finalización del proyecto
* 1981: se celebra la Conferencia Internacional en la que se perfilan y definen los objetivos y métodos del proyecto.
* 1982: el proyecto se inicia y recibe subvenciones a partes iguales aportadas por sectores de la industria y por parte delgobierno.
* 1985: se concluye el primer hardware desarrollado por el proyecto, conocido como Personal Sequential Inference machine (PSI) y la primera versión del sistema operativo Sequentual Inference Machine Programming Operating System (SIMPOS). SIMPOS fue programado en Kernel Language 0 (KL0), una variante concurrente de Prolog con extensiones para laprogramación orientada a objetos, elmetalenguaje ESP.
* 1986: se ultima la máquina Delta, basada en bases de datos relacionales.
* 1987: se construye un primer prototipo del hardware llamado Parallel Inference Machine (PIM) usando varias máquinas PSI conectadas en red. El proyecto recibe subvenciones para cinco años más. Se desarrolla una nueva versión del lenguaje propuesto, Kernel Language 1 (KL1) muy similar al "Flat GDC" (FlatGuarded Definite Clauses), influenciada por desarrollos posteriores del Prolog y orientada a la computación paralela. El sistema operativo SIMPOS es re-escrito en KL1 y rebautizado como Parallel Inference Machine Operating System, o PIMOS.
* 1991: concluyen los trabajos en torno a las máquinas PIM.
* 1992: el proyecto es prorrogado un año más a partir del plan original, que concluía esteaño.
* 1993: finaliza oficialmente el proyecto de la quinta generación de computadoras, si bien para dar a conocer los resultados se inicia un nuevo proyecto de dos años de duración prevista, llamado FGCS Folow-on Project.
* 1995: finalizan todas las iniciativas institucionales vinculadas con el proyecto.

1- Antecedentes históricos de la computadora.

El Abaco fue el primer dispositivomecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.
El filósofo y matemático francés Blas Pascal (1623-1662) inventó y construyó la primera sumadora mecánica.
En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
Elinventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos.
Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos.
Los ordenadores analógicos comenzaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jh
  • LA JH
  • ljhn jh jh
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj,jhhj,jh,jkjh,jh,
  • bnfgnfmg,jh
  • Hkhk jh
  • oka<jh
  • xbdfmhg,jh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS