Jmai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vygotsky se basó en la perspectiva sociocultural, el decía que el conocimiento se construye socialmente, que es conveniente que los planes y programas de estudio estén diseñados de tal manera queincluyan en forma sistemática la interacción social, no solo entre alumnos y profesor, sino entre alumnos y comunidad.
Desde mi punto de vista, primero que nada, el se basaba en elentorno social de la persona o sujeto, que su conocimiento y aprendizaje se refuerzan mediante la sociedad. Además de resaltar que para Vygotsky es importante el lenguaje en el desarrollo ya que si losniños interactuaban con palabras y símbolos eran capaces de dar conceptos con rapidez.

Para Vygotsky hay dos tipos de funciones mentales:
 Las funciones inferiores.
Las funciones superiores.
Las inferiores, son aquellas funciones naturales, con las que se nace, lo genético.
Las superiores, son aquellas funciones de interacción,las que se desarrollan culturalmente y mediante la sociedad.
La enseñanza también tiene importancia para el, ya que trata primordialmente del enfoque que se le da al alumno, la ayuda,la comprensión, además de guiarlo en una determinada situación. Pero este papel no solo lo cumple el maestro o profesor como facilitador sino que también lo puede hacer un estudiante que sepa ycomprenda de la temática a trabajar.
Ejemplo:
El estudiante o los estudiantes deben ser colocados en situaciones en el cual tengan que esforzarse para conseguir su objetivo, teniendo el apoyo decompañeros o del profesor, para que aprenda a conseguir lo que deseen y no esperar a que se lo den sin esfuerzo alguno.
Como conclusión sobre el trabajo de Vygotsky acerca del enfoquesociocultural puedo decir que es muy importante su planteamiento, ya que el niño desde pequeño debería desenvolverse en un entorno social, el cual no solo lo fortalece como persona creando así una...
tracking img