Jmeter

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
JMETER
Jmeter es una herramienta Java dentro del proyecto Jakarta, que permite realizar Pruebas de Rendimiento y Pruebas Funcionales sobre Aplicaciones Web. Existen un gran número de herramientaspara realizar pruebas gratuitas, entre ellas JUnit y JWebUnit pero JMeter destaca por su versatilidad, estabilidad y por ser de uso gratuito.
JMeter permite realizar pruebas Web clásicas, pero tambiénpermite realizar test de FTP, JDBC, JNDI, LDAP, SOAP/XML-RPC, y WebServices (en Beta). También es posible la ejecución de pruebas distribuidas entre distintos ordenadores, para realizar pruebas derendimiento.
Esta herramienta nos permite “atacar” aquellos puntos que se desea probar con respecto a concurrencia de usuarios y velocidad de carga en un sitio.
JMeter se basa en el concepto de“Elemento” (Element) y en una estructura en “Árbol” (Tree). Cualquier parte o rama del árbol puede ser guardada de forma independiente, para ser reutilizada en otras pruebas.

Los “elementos” nos van apermitir configurar y definir el plan de pruebas.

* Elementos jerárquicos:
* Listeners (elementos en escucha)
* Config Elements (elementos de configuración)
* Post-processors(post-procesadores)
* Pre-processors (pre-procesadores)
* Assertions (afirmaciones)
* Timers (cronómetros)
* Elementos ordenados:
* Controllers (controladores)
*Samplers (agentes de pruebas)
Para ello generalmente se elabora un Plan de Trabajo y se definen los parámetros de la(s) peticione(s) que se abordarán en ese plan de prueba. Al crear el Plan de Pruebasse hace una “lista ordenada” de peticiones (request http) utilizando “samplers”, que representa los pasos a ejecutar en el plan. Normalmente, las solicitudes se organizan dentro de “controllers”. Algunos tipos de “controllers” afectan el orden de ejecución de los elementos que controlan.
 JMeter posee dos tipos de Controllers:
* Samplers (agentes de pruebas): Permiten enviar peticiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Jmeter
  • Manual Jmeter
  • Jmeter, Pruebas De Stress Sobre Aplicaciones Web
  • Evaluación De Sistemas Con Jmeter
  • Manual Jmeter Serial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS