Jmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICIDAD: es la capacidad que tiene el hombre para hacer conscientemente afirmaciones verdaderas cayendo en cuenta de que porque las hace, de los limites de estas afirmaciones y del dinamismo quelo lleva a agruparse siempre mas alla de los limites.

PENSAMIENTO CREATIVO: consiste en el desarrollo de nuevas ideas y conceptos trata de la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas parallenar una necesidad. Por lo tanto, el resultado o producto del pensamiento creativo tiende a ser original.

INTELIGENCIAS MULTIPLES: Son l as inteligencias descubiertas por el Dr. Gardner en 1993donde dice que nuestro cerebro maneja 7 inteligencias: la lingüística-verbal, la lógica-matemática, la física-cinestésica, la espacial, la musical, la interpersonal y la intrapersonal; Luego basándoseen los estudios más recientes establecio que hay más inteligencias: la naturalista, la espiritualista, la existencial, la digital y otras.

PENSAMIENTO CRITICO: Consiste en analizar y evaluar laconsistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.
FORMULACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: No obstante,aunque la formulación y solución de problemas se complementan, son procesos que tienen sus respectivas características y complejidades que los constituyen etapas independientes de la actividadcognoscitiva.  la formulación de problemas en cuanto a sus funciones, es decir, su aporte en la adquisición sólida de conocimientos, al desarrollo de habilidades generales y específicas como son la comprensión detextos, expresión oral y escrita entre otras, pero en relación con este concepto son pobres los referentes encontrados.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
 ANÁLISIS.
    1.    Trazar un diagrama. 
   2.    Examinar casos particulares. 
    3.    Probar a simplificar el problema.
    EXPLORACIÓN.
    1.    Examinar problemas esencialmente equivalentes. 
    2.    Examinar problemas ligeramente...
tracking img