Jmms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS JOVENES NI-NI ni estudio ni trabajo.
Nunca antes una canción de Extremoduro, Amor Castuo, había descrito también la mentalidad de nuestros jóvenes hoy día. Antes de que me asaltéis a la yugulary comencemos destripando terrones, recomiendo encarecidamente pasar por este artículo de El País en donde el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años afirman no tener proyecto algunopor el que sentirse especialmente interesado o ilusionado.
También podríamos denominarlo el Síndrome de Peter Pan vamos, pero eso de “ni ni” queda mejor. Recogiendo algunas anteriores, el riesgo deimportación de “nuevos funemployed” puede confirmarse de una manera muy peligrosa y esta apatía social hay que erradicarla como sea.
Las lecturas son variopintas para que ocurra este desánimo en lasociedad juvenil. El trabajo precario o mileurismo alineado con la falta de reconocimiento explícito de la formación adquirida consiguen que comiences a plantearte muy pronto que no merece estudiar ymenos aún trabajar por “un sueldo de mierda” (con perdón) pero es lo que muchos piensan.

El recurso de quedarse en casa con los padres, con el escollo de no poder pagar la hipoteca, no poderafrontar un alquiler y cobrar menos monta un círculo vicioso en donde creo que el efecto Pigmalión puede tener mucho que ver. Pero todo esto es un problema intrínseco de mentalidad y miedo a perder lacomodidad adquirida en el seno familiar por parte de los jóvenes.
Me encuentro dentro del rango de edad de esa encuesta y creo que mucha gente con esos años no las ha visto más grandes en toda su vida. Lacapacidad de lucha, el orgullo de superación, el excesivo proteccionismo, tanto familiar como el que se recibe por parte de las administraciones públicas genera una situación paradójica en donde elconformismo es la tónica y la capacidad de lucha y autosuperación desaparece.
Es muy cómodo adaptarse a la vida familiar, a encontrarte la mesa puesta y la ropa en el armario, a no tener que...
tracking img