Jmnhbgvfcdx

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, Austria, el 20 de abril de 1889, y fue un reconocido político y militar alemán, creador del “Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores”. Fue presidente de Alemania, y luego de un tiempo en el mandato de derecho, estableció un régimen totalitario llevando a su país a ser el epicentro de la Segunda Guerra Mundial.
Hijo de Alois Hitler, un agente deaduanas, y su tercera esposa Klara Pölzl, desde muy pequeño fue maltratado por su padre, quien lo golpeaba y lo humillaba reiteradamente. Años después, el político alemán le declaró a su secretaria: "Tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta.En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero".
Cuando el líder nazi era muy pequeño, llevaba realmente bien sus estudios, pero en su primer año de enseñanza secundaria en Linz, debió repetir el curso porque que no prestaba la atención que se requería en la clase para aprobar los exámenes. A pesar de su poco entusiasmo por la educación, Hitler fue fanático delas lecturas pan germánicas del profesor Leopold Poetsch, que fueron indispensables en la formación del joven.
A pesar de los esfuerzos de su padre para que el mandatario alemán haga carrera como agente de aduanas, al igual que él, Hitler estaba decidido a ser un artista.
El 3 de enero de 1903, falleció Alois Hitler. A pesar de eso, la voluntad de estudiar de su hijo no mejoró, y finalmenteabandonó la escuela sin ningún título a los 16 años.
En octubre de 1907, Hitler viajó a Viena en donde se postuló como posible nuevo estudiante de la Academia de Bellas Artes, pero, a pesar de sus esfuerzos, no superó las pruebas por no contar con el talento deseado.
Al año siguiente, falleció su madre luego de padecer un fulminante cáncer de mama. Luego de este terrible acontecimiento, Hitler comenzóa trabajar para sostenerse en distintos ámbitos como en el barrido de la nieve, la carga de maletas en la estación de trenes y hasta como obrero de construcción. Durante esta terrible etapa de su vida, el líder nazi tuvo que recurrir a comedores de indigentes para no morir de hambre. Finalmente salió adelante y comenzó a vivir de la forma que siempre soñó: pintando cuadros.
En 1913, ya siendo undeclarado antisemita, Hitler viajó a Múnich con el fin de eludir el servicio militar en su país ya a que no tenía ninguna intención de compartir su suerte con eslavos y los judíos.
El 28 de julio de 1914 comenzó la Primera Gran Guerra, y Hitler no tardó en presentarse como voluntario para servir en el ejército alemán. Inmediatamente fue asignado a un regimiento bávaro. Luego de tres duros mesesde entrenamiento, Hitler fue enviado a distintas misiones en Francia y Bélgica. Fue parte de la Primera batalla de Ypres, donde los alemanes fueron vencidos luego de 4 días de incesante lucha.
En 1916, Hitler fue herido en la pierna, lo que le obligó a regresar a su país y fue ascendido al rango de cabo luego de demostrar su valentía para la lucha y su respeto incondicional a la autoridad.
Trasla derrota alemana en la Primera Guerra Mundial, se firmo el Tratado de Versalles, que significó una humillación para el pueblo alemán, y fue uno de los factores más importantes en la creación del Partido Nacional Socialista, que estaba dispuesto a hacer lo necesario para reivindicar a su país en cuestiones políticas y territoriales.
Fue en ese tiempo cuando Hitler comenzó a trabajar como espíapara el ejercito que tomó el poder de Alemania. Su misión era erradicar las "Ideas peligrosas", como la democracia, el socialismo y el pacifismo, que no seguían la doctrina del gobierno de facto que se había apoderado del Estado.
En 1920 los nazis tomaron la maquinaria de propaganda y comenzaron a levantar su voz para ser escuchados por todo el pueblo. En ese entonces empezaron a repartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS