JNAC

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
La Comunicación Humana.
En primer lugar, es importante señalar que la comunicación es un fenómeno inherente para el desarrollo y buen funcionamiento de las relaciones sociales.Además, debo puntualizar que es una acción que llevamos a cabo desde nuestro nacimiento, usando diferentes acciones para comunicarnos. A través de la comunicación se trasmiteafecto, información o conocimientos y esto permite que se dé una interacción o feed-back de una entidad a otra.
Desde este punto de vista, se evidencia que no podemos estar sincomunicarnos, tomando en cuenta que podemos hacerlo de manera verbal o no verbal, este último siendo usado para expresar actitudes y emociones, al mismo tiempo para reforzar lacomunicación verbal o sustituirla. Dentro de este orden de ideas, se plantea que uno de los componentes más importantes en este proceso es que el emisor y el receptor deben manejar elmismo código, para que el mensaje pueda llegar y ser interpretado con la intensión que fue enviado.
Simultáneamente, en constante observación me permite descifrar que lacomunicación también ayuda a controlar el comportamiento del individuo, tomando en cuenta que las formas de comunicación pueden ser innatas o adquiridas.
La comunicación humana es unproceso que también se da a través de los medios de comunicación, teniendo este un mayor alcance y empleándose en este caso el mismo proceso, pero dirigido a masas; en este un mundocomplejo donde la información ya no es un producto escaso, el papel del periodista se ha vuelto más importante, ya que los reportajes de radio y televisión son escritos para serescuchados, y así formar opinión, siendo este un efecto de los medios y a su vez una respuesta a esos estímulos que vienen dados por periodistas y se convierten en comunicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS