Jnfjsnlfkjskf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pontificia Bolivariana

Afectivo – emocional

Milena Quintero J. – 128525

LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE NOSOTROS

La felicidad se encuentra realizando un autoexamen personal y unareflexión sobre como evaluados y juzgamos nuestras propias actitudes en el día a día. Muchas personas tienden a pensar que la felicidad está sujeta a situaciones como son el dinero, el poder, el amory la fama, estos no suelen ser en si la felicidad son espejismos que nos presenta la sociedad y que nosotros asumimos como símbolo de felicidad.

La felicidad se encuentra en cada cosa que hacemos,en cada persona que conocemos, ser feliz no simplemente es tener todas las cosas sino en saber disfrutar así sea lo poco que tenemos, el problema es que no sabemos lo cercana que puede estar lafelicidad, los seres humanos la buscamos en la lejanía de nuestras vidas. Debemos dejar de fijar nuestra atención en las cosas malas que nos suceden, debemos recordar que no somos perfectos y que haysituaciones que se nos salen de las manos, solo debemos evaluarlas buscando siempre el lado bueno de las cosas.

Debemos empezar por darnos permiso para ser felices y orientarnos por el camino correctoya que la felicidad esta determinado en gran medida por nuestro estado interior, por la significación, representación e interpretación que le asignamos a los hechos más por los acontecimientos mismos.Debemos saber concentrarnos en los sucesos del presente sin pensar en el pasado y mucho menos en nuestro futuro incierto.

Existen cuatro características que distinguen a las personas felices: estasposeen autoconfianza, les agrada ser como son, piensan que son menos críticos que los demás y no tienen dificultades para tratar con las personas, y también sienten que controlan sus vidas, que conextrovertidas y optimistas.

Debemos buscar la felicidad dentro de nosotros, los demás solo son un complemento de nuestra felicidad y alegría, por el contrario no son nuestra felicidad, la...
tracking img