jnjln

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
kn klllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll-
lllllllllllllllllfcvxccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc-
cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccUn hechohistorico, es una interpretación por parte de los historiadores, es decir los especialistas en la historia, de algún evento donde estemos involucrados los seres humanos, y que acontece en algún determinadolugar y tiempo.

Un hecho histórico no es un suceso en si mismo, sino que este hecho consiste en una construcción o modelo intelectual hipotético, lo que construye o integra el historiador,considerando y partiendo por supuesto de la base en torno a los datos y fuentes consultadas, es decir si bien es algo interpretado no es inventado, y por ello es un hecho.

Por estos motivos si bienconsideramos a la historia como un estudio objetivo, la verdad es que tiene componentes subjetivos, y por ello es que algunos definen a la historia como una verdadera conversación entre el presente y el pasado,lo que puede ir evolucionando.

Las verdades históricas con sus hechos, son el resultado de un consenso, el que puede ir cambiando, y por ello es necesario para el historiador mantener una menteabierta, siempre dispuesto a aceptar nuevos hechos o datos.

La disciplina que estudia la definición y alcance de conceptos como el hecho histórico, se denomina historiografía, cuya misión es elestudio de la metodología con la cual se enfrenta a toda la información disponible.Un hecho historico, es una interpretación por parte de los historiadores, es decir los especialistas en la historia, dealgún evento donde estemos involucrados los seres humanos, y que acontece en algún determinado lugar y tiempo.

Un hecho histórico no es un suceso en si mismo, sino que este hecho consiste en unaconstrucción o modelo intelectual hipotético, lo que construye o integra el historiador, considerando y partiendo por supuesto de la base en torno a los datos y fuentes consultadas, es decir si bien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS