jnjnñ

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Es claro que Colombia vive en conflicto hace mas de 50 años, en los cuales se han tenido variantes ante el panorama internacional y la influencia sobre el problema. Estados Unidos como “socio”protagonista en los mandados de Pastrana y Uribe ha tenido influencia en el conflicto interno de manera casi directa, así también en el problemas de las drogas. Es así que se genera la intervención porinvitación en donde es Colombia la inmediatamente interesada en una asociación con Estados Unidos.
• Introducción: Sin dudas el aliado mas fuerte internacionalmente para Colombia ha sido Estados Unidos.Por este hecho, la política exterior ha contado con la supervisión de Washington, es decir la aprobación o desaprobación de algunas políticas por parte de Estados Unidos. En el gobierno Pastrana y laconstante ayuda de Estados Unidos a Colombia en problemas como el narcotráfico y el conflicto interno, ha mostrado a Colombia como un país, sin un sistema de estado fuerte, que permita tomardecisiones desde el mismo gobierno sin ningún tipo de dependencia, así mismo incapaz de solucionar sus problemas. Pero es claro que la dependencia por parte de los Estados Unidos militar y económicamente esde gran tamaño, hablando cualitativa y cuantitativamente. La asimetría que se genera por este tipo de alianzas provocan dependencias por parte del país pobre, en la medida de siempre querer contar conla ayuda y/o cooperación por parte del país potencia.
En la Nueva Granada existían algunos grupos sociales interesados en mantener la tradición que había sido heredada de los tiempos de la Colonia.El partido conservador en el momento de su fundación: los terratenientes que no querían que se introdujeran modificaciones al sistema de propiedad de la tierra y que estaban en contra de la aboliciónde la esclavitud y el clero que también poseía grandes extensiones territoriales. El partido defendía, además, la conservación de las tradiciones, la lengua y los valores heredados de la Colonia, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jnjnn
  • jnjnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS