Jnknk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprende a relajarte durante el parto

El parto es un proceso físicamente agotador y mentalmente estresante. Relajarse es esencial para controlar el dolor y para lograr que todo se realice sincomplicaciones para la madre y el bebé. Una madre relajada puede controlar todas las fases del parto, recuperarse entre contracciones y colaborar activamente con el equipo médico para que el bebé nazca enlas mejores condiciones.

La relajación también reduce la tensión muscular y ayuda, de este modo, a contrarrestar la fatiga.
Aunque médicos y matronas van indicando a la parturienta lo que tieneque hacer cada momento es conveniente conocer las técnicas básicas de relajación en el parto, que se explican en los cursos de preparación al parto.
La relajación hay que practicarla a lo largo de todoel embarazo, implicando a la pareja, en un ambiente tranquilo, cálido, que permita la concentración.
Unos minutos al día para practicar posturas de relajación y técnicas respiratorias sonfundamentales para un buen parto.

Posturas que relajan
Cuando comienza el trabajo del parto la madre puede adoptar una serie de posturas que la ayuden a superar las incomodidades que a partir de ese momentocomienzan.
En general, hay que considerar que la gravedad es una buena cooperante del parto, que ayuda a colocar al bebé en la posición correcta.
Por eso, no es conveniente permanecer acostada bocaarriba.

Estar de pie facilita el proceso y proporciona sensaciones de libertad y comodidad.
Agacharse, si no resulta físicamente incómodo, ayuda a la circulación y a la colocación del bebé, lomismo que sentarse con las piernas cruzadas.
En la cama se puede permanecer acostada sobre el lado izquierdo para descansar lo máximo posible.

En general, se recomienda cambiar de postura a menudodurante la fase inicial del parto y no permanecer demasiado tiempo en la misma posición. Un cambio postural cada treinta minutos es muy recomendable.




Técnicas de respiración para relajarse...
tracking img