jnlbgnsw{

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
1. las orquestas de cuerda, que están compuestas por violines, violas, violonchelos y contrabajos.
2. las orquestas sinfónicas, compuestas por numerosos instrumentos de viento en madera y en metal,instrumentos de percusión y un grupo de cuerda.
3. las bandas de música, compuestas de instrumentos de viento en metal, saxofones e instrumentos de percusión y con frecuencia un contrabajo.
4. lasorquestas de armonía, compuestas de los citados instrumentos por grupos de tres, más instrumentos de madera, sobre todo clarinetes,
5. orquestas de cámara, compuestas de instrumentos de cuerda,aumentadas por algunos instrumentos de viento madera y metal.
6. las orquestas de uso especial, cuya composición es variable: orquesta de jazz, de salón, de mandolinas, de balalaicas, etc.

La OrquestaBarroca
. Para esta ocasión la orquesta estaba compuesta de la siguiente manera: duoi gravicembani (dos instrumentos de teclado cuyas cuerdas responden al ser pulsadas por plectros; clave oespineta), duoi contrabassi  de viola (contrabajo de la familia de las violas, también denominado violone),  dieci viole da brazzo (de la familia de las violas), un arpa doppia (arpa de dobleencordadura), duoi violini piccoli alla francese (afinados una cuarta o una tercera menor por encima del violín normal), duoi chitaron! (miembro grave de la familia del laúd, con cuerdas de metal), duoi organi dilegno (órganos con tubos de madera), tre bassi da gamba, quattro trombón!, un regale (órgano pequeño de una sola hilera de tubos de lengüeta), duoi cornetti (instrumento recto o un poco curvado, sinpabellón y con orificios para los dedos al modo de la flauta dulce), un flautino alla vigésima secunda (pequeña flauta de tres octavas), un clarino con tre trombe sordina (trompeta de ocho pies, en do, y trestrompetas con sordina).
las obras orquestales de Bach y de sus contemporáneos: dos flautas traveseras, dos oboes, uno o dos fagots, dos cornos da caccia, dos trompetas, timbales, cuerdas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS