Jnlk

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
¿Qué es Rotavirus?
El Rotavirus es un virus que pertenece a la familia Reoviridae. Fue descubierto en 1973 por la Dra: Ruth Bishop y sus colaboradores quienes le dieron el nombre de "Rotavirus" portener una apariencia de rueda de bicicleta.
Hasta hoy se han identificado siete grupos, de la A a la G, pero sólo los grupos A, B y C se han asociado a gastroenteritis en humanos; la mayoría de loscasos de enfermedad son causados por la cepas del grupo A.

¿Qué enfermedad causa el Rotavirus?
En todo el mundo los Rotavirus son los agentes que más frecuentemente causan diarrea aguda, grave ydeshidratante en los niños. Se estima que cada año causan:
Cerca de 111 millones de casos de enfermedad diarreica que requieren cuidado ambulatorio,
25 millones de consultas,
2 millonesde hospitalizaciones, y
352,000 a 592,000 defunciones en menores de cinco años
¿Quién está en riesgo de tener enfermedad diarreica aguda por Rotavirus?
Los niños de 6 meses a dos años de edadson los más vulnerables así como los prematuros, los ancianos y aquellos que padecen inmunodepresión. Esencialmente todos los niños se infectan con el virus en los primeros 2 a 3 años de vida, y laenfermedad clínica es más frecuente de los de 6 a 24 meses de edad.
Hacia los cinco años de edad prácticamente todos los niños ya se han expuesto a los Rotavirus.
¿Cómo se manifiesta la enfermedad?Las infecciones por rotavirus pueden ser moderadas o graves; una vez que el virus entra en el cuerpo tardará aproximadamente de 1 a 3 días para que se presenten los síntomas; el cuadro se inicia demanera abrupta con vómitos y fiebre, seguidos de una diarrea acuosa abundante que puede conducir a deshidratación. La fiebre cede rápidamente, los vómitos dentro de 24 a 48 horas y la diarrea de 2 a 7días. Debido a que disminuye en el intestino la actividad de la lactasa, que es la enzima encargada de digerir el azúcar de la leche o lactosa, el paciente no puede digerir la leche y se prolonga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jnlk-n
  • N JNLK
  • jnlk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS